Presenta Facebook sus dispositivos para videollamadas (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Finalmente Facebook presentó dos dispositivos tipo tableta ideados para realizar videollamadas de la línea Portal llamados Portal Go y Portal+, que incluyen algunas mejoras notorias para su experiencia de uso.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, publicaron la noticia y revelaron las especialidades de cada uno de los dispositivos en cuestión. 

Características del Portal Go 

La red social destacó que el Portal Go será la apuesta de la compañía por un dispositivo portátil y se dispone como una tableta que cuenta con una manija integrada, una pantalla de 10 pulgadas, y una batería interna de larga duración, que permitirá disfrutar de 5 horas de videollamadas y 14 horas de música con una única carga completa.

Cabe mencionar que este dispositivo fue diseñado para seguir al usuario donde vaya, por ejemplo, para hacer un recorrido a un familiar de la nueva casa o cuando quiera pasar de un cuarto a otro, sin tener que cortar la videollamada.

Te puede interesar: De esta manera puedes saber quién ve tu perfil en Facebook

Anuncia Facebook lanzamiento de Portal Go y Portal+ (Video)

También es compatible con los servicios de videollamadas de la compañía tales como Messenger, WhatsApp y Zoom. 

Igualmente cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con campo de visión ultra ancho y con sistema de sonido incluido para funcionar también como parlante portátil.

Presenta Facebook Portal Go y Portal+, dispositivos para videollamadas (Video)

Asimismo tiene máscaras de realidad aumentada y fondos para animar las comunicaciones, y permite el control mediante comandos de voz con Alexa.

Portal+ características 

En el caso del Portal+ (o Portal Plus) repetirá el diseño básico de su modelo anterior. Contará con una cámara de 12 megapíxeles integrada a la pantalla de 14 pulgadas con resolución HD, misma que permite ajustar la inclinación respecto de su base y así  ajustarse mejor a las necesidades de los usuarios.

De igual manera, estará respaldada por un sistema de audio de alta fidelidad y la tecnología Smart Sound.

Leer más: Presenta Facebook herramienta para detectar imágenes manipuladas

Presenta Facebook sus dispositivos  para videollamadas

Además, Facebook anunció que los dos dispositivos estarán dotados del sistema Smart Camera, capaz de seguir los movimientos de los participantes de las videollamadas para ampliar la imagen de forma automática y mantener siempre a todos bien enfocados.

También informó sobre la llegada de un “modo doméstico” por el cual los usuarios podrán compartir el aparato con más personas y controlar el acceso de las mismas a contactos o aplicaciones.

¿Precio y cuándo estará disponible?

Si deseas comprar uno de estos modelos, ya podrás encontrarlos a través de la página web oficial de Facebook, para reservarlos con unos precios de entre 229 euros (5 mil 388 pesos aproximadamente) a 369 euros (8 mil 683 pesos)  del nuevo Portal+.

AE