Así arrancará “Checo” Pérez en el Gran Premio de México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, saldrá en la primera posición del Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se disputará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, saldrá desde el lugar 4.

Con un mejor giro de 1:15.875 minutos en la mejor de sus salidas en el trazado de 4.3 kilómetros de longitud, Bottas consiguió la pole position 19 de su carrera, por delante de por delante de los dos favoritos al Mundial de F1, Hamilton y Verstappen, quien se quedó a 0.350 segundos de líder.

“Tuve un ligero problema en mi primera salida, pero en la segunda, de la Q3, realicé una de mis mejores vueltas. El equipo trabajó muy bien desde la mañana. Necesitamos una buena arrancada. Lo importante es que como equipo estamos los dos al frente y con eso debemos de trabajar”, dijo Valtteri Bottas, este sábado tras concluir la clasificación rumbo al GP de México.

Te puede interesar: Deleita ‘Checo’ Pérez a miles en Paseo de la Reforma (Video)

Por su parte, su coequipero y siete veces campeón, Lewis Hamilton, se quedó a 0.145 segundos, en un claro dominio final de parte del equipo campeón; mientras que el local, Sergio Pérez también se vio afectado por un incidente que su coequipero y saldrá desde la cuarta posición, al quedarse a 0.467 segundos del más veloz.

El tapatío, quien llega por primera vez al país como volante de Red Bull, ilusionó a todos los aficionados al cerrar en lo más alto de la hoja de tiempos de la Práctica Libre 3; Checo montó neumáticos suaves a segundos del final y metió un espectacular tiempo de 1:17.024 minutos, lo que mandaba a Max Verstappen al segundo puesto, a 0.193 segundos.

Pierre Gasly, de AlphaTauri; Carlos Sainz, de Ferrari; Daniel Ricciardo (McLaren); Charles Leclerc (Ferrari), Tsunoda (AlphaTauri) y Lando Norris (McLaren), completaron los 10 mejores de la Q3, realizada esta tarde en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

Además de los monoplazas de Formula 1, los miles de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez pudieron disfrutar de la calificación y la primera carrera del campeonato Freightliner GTM; así como las calificaciones de la Fórmula 4 Series y de los autos de La Carrera Panamericana, hermosos y clásicos vehículos que recuerdan las competencias de la década de los 50 del siglo pasado.

La ronda 18 del Campeonato Mundial de FIA (Federación Internacional del Automóvil) de Fórmula 1, el Mexico City Grand Prix 2021, se disputará este domingo, en punto de las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

ic