Esta es la triste historia de los pingüinos que miran hacia el horizonte abrazados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La historia detrás de la foto es la que ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales.

La imagen de los pingüinos fue tomada en 2019, sin embargo, debido a la susceptibilidad que nos trajo la pandemia en la que miles de personas han muerto y otros tantos se han contagiado de este nuevo virus, se volvió a retomar para dar un buen mensaje: apoyarnos entre nosotros.

Esta es la triste historia de los pingüinos que miran hacia el horizonte

Fue el mismo autor de la imagen viral, Tobias Baumgaertner, quien la retomó para explicar quiénes son afortunados durante esta pandemia.

“En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la persona que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año”, reveló el fotógrafo.

Y es que los dos pingüinos que estuvieron abrazados y posados sobre una roca viendo al horizonte en Melbourne estaban viviendo momentos duros, de acuerdo a lo relatado por el artista.

La historia detrás de la foto es la que ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales.

“Un voluntario se me acercó y me dijo que el pingüino blanco era una anciana que había perdido a su pareja. Aparentemente también lo hizo el pingüino más joven de la izquierda. Desde entonces se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana”, agregó.

Fue gracias a que Baumgaertner pasó tres noches conviviendo con la colonia de pingüinos que pudo regalarnos tan bellas imágenes.

“Entre no poder usar las luces y los pequeños pingüinos que se mueven continuamente, frotando sus aletas en la espalda del otro y limpiándose unos a otros, fue muy difícil disparar, pero tuve suerte en un hermoso momento”, compartió

Te puede interesar Sorprende tigre a automovilistas en Cancún

LM