Estos son los errores de ‘El Juego del Calamar’ (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La exitosa serie de Netflix que ha logrado romper los récord de audiencia es sin duda ‘El Juego del Calamar’. A pesar de ello, la producción coreana no carece de errores. Y una usuaria de TikTok grabó un video enumerando todos ellos.

La trama de ‘El Juego del Calamar’ relata cómo un grupo de personas con problemas económicos y financieros deciden arriesgarlo todo para poder ganar una cifra multimillonaria de dinero. 

Y recientemente se viralizó el video de TikTok de la usuaria @liryonni, en donde expone el compilado de errores de ‘El juego del Calamar’ y que ha logrado más de 10 millones de reproducciones.

El primero de los errores es la confusión en la numeración de los personajes que juegan. Por ejemplo, el número 61, que corresponde inicialmente a una mujer, luego se le atribuye a un hombre. De manera contraria el jugador número 88, luego lo lleva una mujer.

El segundo de los errores marcados es la ficha de un jugador en la que pone que se dedica a la fabricación de cristales desde 1897, fecha ilógica para la época donde se desarrolla la historia.

Otro de los errores de redacción es la aparición en una escena de las palabras “Top Secret” mal escritas: “Top Scrert” se lee en la pantalla.

Uno de los clásicos errores de las series y películas son las fallas en la continuidad narrativa de una secuencia. En el video de TikTok se revela que el paraguas de galleta que los jugadores tenían que recortar, se presenta con una forma mucho más simple de la que finalmente aparece en la galleta.

Más allá de estos detalles, el video de TikTok revela uno de los errores que más polémica ha causado, y es la traducción de la serie al inglés.

Muchos usuarios de las redes sociales que comprenden coreano, han denunciado muchos errores en los subtítulos de la serie. Incluso reclamaron que el sentido que se le da es muy diferente al del guión original.

“No quiero sonar prepotente, pero hablo coreano con fluidez y vi ‘ El juego del calamar ’ con subtítulos en inglés y si no entiendes coreano, en realidad no viste la misma serie.”, explica la usuaria de Twitter @ymmayer.

A pesar de los errores de ‘El Juego del Calamar’ evidenciados en TikTok, la serie se convirtió en la más vista en la historia de Netflix con 111 millones de reproducciones.

También lee: Esta es la real historia detrás de ‘El juego del calamar’