Disfruta la Navidad con esta deliciosa ensalada de manzana

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los días pasan volando y es así como estamos a nada de celebrar la Navidad, lo que significa que los mejores platillos están listos para degustarse. Comida por aquí y por allá, y cada una es aún más deliciosa que la anterior. Y al final de esta espiral tenemos la tradicional ¡ensalada de manzana Navideña!

Cabe destacar que, de alguna manera, esta ensalada fue adoptada en nuestra cultura desde hace muchos años e incluso aparece en los libros de cocina mexicanos recetas navideñas de la década de 1940 como ensalada de Navidad. 3

Disfruta la Navidad con esta deliciosa ensalada de manzana

Ha sufrido muchos cambios desde entonces; solía hacerse con mayonesa casera y servida sobre hojas de lechuga, pero hoy en día parece más un postre que una simple ensalada. Los cocineros de hoy en día agregan trozos de piña enlatados, coco rallado, mini malvaviscos, y en lugar de mayonesa, se agrega crema dulce.

Receta de la ensalada de manzana navideña

Ingredientes:

  • 8 pz de manzana Golden
  • 1lt de crema ácida
  • Piña en almíbar cortada triangulitos
  • 200gr de nuez picada
  • 100gr de pasitas o arándanos
  • 1 lata de leche condensada.

Procedimiento:

  1. Vamos a descorazonar la manzana y cortarla en trozos medianos, la mezclamos con la piña en triangulitos y la crema ácida.
  2. Agregar la leche condensada hasta tener el dulzor adecuado, si prefieres usar el almíbar de la piña también puede ser una opción
  3. Hasta el final, agregamos la nuez en trocitos y las pasitas o arándanos, estas también son opcionales, pues no todos son fan de ellas.
  4. ¡Dejamos refrigerar una hora y listo! ya está perfecta para disfrutar a cualquier hora, y no es indispensable esperar hasta navidad.
Disfruta la Navidad con esta deliciosa ensalada de manzana

Te puede interesar Sorprende con esta rica ensalada navideña de bombones

LM