¡No lo lastimes! Así podrás eliminar las pulgas en tu mascota

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Antes de explicarte diferentes remedios para acabar con las pulgas en perros, es necesario conocer de una forma más detallada a estos insectos. La pulga es un parásito de entre uno y cinco milímetros de longitud que se alimenta de la sangre de tu mascota.

A pesar de no vivir mucho, un mes de vida aproximadamente, colonizan a gran velocidad, unos 40 huevos diarios, por lo que es necesario deshacerse de ellas con rapidez. Carecen de alas, pero con potentes saltos pueden desplazarse a grandes distancias en comparación al tamaño que poseen.

¡No lo lastimes! Así podrás eliminar las pulgas en tu mascota

La picadura de una pulga provoca picor e irritación (también hay casos de alergia). Es por ello, que el principal síntoma que percibimos en un perro con pulgas es que se rasca constantemente el cuerpo. La higiene será clave para que estos insectos no se instalen en el cuerpo de mascota.

¿Cómo saber si mi mascota tiene pulgas?

Si mientras acaricias a tu mascota te has encontrado con un pequeño insecto de color marrón o negro y cuerpo aplanado, es probable que se t trate de una pulga que se alimenta de la sangre de tu peludo, describe un artículo publicado por las Cornell University College of Veterinary Medicine, sin embargo, también puedes identificarlas si:

  • Hay sarpullido o lesiones en el cuerpo de tu mascota
  • Notas pérdida de pelo
  • Pequeñas manchas de color negro o rojiizo en la piel
  • Encías pálidas (en casos más graves)

Una vez que la pulga se alimenta de tu mascota a través de su sangre, su saliva causa comezón o erupciones cutáneas, por eso es que se rascan desesperadamente.

¡No lo lastimes! Así podrás eliminar las pulgas en tu mascota

Shampoo antipulgas

Si últimamente has notado que tu mascota se rasca de más, pero no has encontrado rastros de una pulga, lo mejor será que actúes a tiempo antes de que comiencen a reproducirse y las veas paseando velozmente sobre el pelito de tu peludo.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua tibia
  • Una taza de vinagre blanco
  • Una taza de shampoo para bebé
  • ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una botella completamente limpia

Modo de preparación:

Vierte las tazas de agua tibia en un recipiente, agrega el shampoo sin mezclar mucho para evitar que haga mucha espuma, agrega el vinagre y bicarbonato de sodio, remueve para que se integren bien los ingredientes y viértelo en la botella con la ayuda de un embudo para no derramar nada. ¡Y listo!

Aplícalo sobre tu mascota, déjalo actuar unos 5 minutos evitando el contacto de este shampoo sobre sus ojos y su boca, enjuaga y es todo. No dudes en aplicarlo por lo menos una vez al mes para que esté limpio y libre de pulguitas. ¡Estoy segura que te encantará!

¡No lo lastimes! Así podrás eliminar las pulgas en tu mascota

Pipeta para pulgas en perros

Otra opción perfecta es la pipeta antiparasitaria, probablemente, sea la opción más eficaz de todas las aquí descritas. Su aplicación es más concreta, ya que la solución se aplica directamente en la zona donde se localizan las pulgas. Una ventaja importante de este producto es que acaba tanto con las pulgas adultas como con sus larvas.

Este tratamiento se encarga de matar a estos parásitos a través del contacto directo y sus resultados empiezan a ser efectivos a las 12 horas de su aplicación. Durante un mes su acción es efectiva y son lociones resistentes al agua. También es una solución para acabar con otros insectos de este tipo, como las garrapatas en perros.

¡No lo lastimes! Así podrás eliminar las pulgas en tu mascota

Te puede interesar Estos son los mejores disfraces de Halloween para tu mascota

LM