Elimina Spotify modo automóvil; promete nuevas opciones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El servicio de streaming Spotify eliminó sin previo aviso la función de modo automóvil en la aplicación de Android, la cual fue introducida desde 2019 y tenía como finalidad que los conductores pudieran escuchar y elegir su música de una forma sencilla; sin embargo, desarrollará nuevas opciones. 

Los usuarios de la plataforma de música fueron los primeros en descubrir que la función fue retirada del servicio para Android, que han advertido de la desaparición de la opción en los ajustes que permitía activar el modo coche, incluso entre los usuarios que lo habían activado.

No obstante, hasta el momento se desconoce si esta nueva alternativa llegará a todos los sistemas operativos y por lo tanto también desaparecerá en otros dispositivos el modo “automóvil”, pues aunque a muchos no les afecta, otros ya lo están padeciendo.

Te puede interesar: Esto debes saber sobre Only You, la nueva función personalizada de Spotify

Elimina Spotify modo automóvil; promete nuevas opciones

Tras comenzar a preguntar en uno de los foros de Spotify, un moderador respondió en el nombre de la compañía y confirmó que la función de vista desde el coche se va a retirar, pero aseguró que el servicio seguirá trabajando en mejorar su funcionamiento a los usuarios mientras conducen.

“Podemos confirmar que retiraremos la función de vista de automóvil. Sin embargo, esto no significa que no queramos mejorar la forma en que nuestros usuarios escuchan Spotify mientras conducen. Por el contrario, estamos explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia auditiva en el automóvil. Piense que retirar la vista del automóvil es algo que debe suceder en un esfuerzo por dar paso a las nuevas innovaciones que se avecinan”.

Cabe mencionar que hasta la llegada de su función alternativa al modo automóvil, Spotify ha recomendado a los conductores que quieran usar el servicio que vinculen su cuenta a través del Asistente de Google y utilicen comandos de voz desde el vehículo, o que prueben la integración de Google Maps con su plataforma.

AE