Elabora nieve artificial para adornar tu arbolito de Navidad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El bicarbonato  de sodio tiene múltiples usos en la vida cotidiana, pero también es un excelente ingrediente para crear nieve artificial para estas fiestas decembrinas. Una forma muy común de crear este efecto con bicarbonato de sodio es mezclándolo con agua, pero hay otros secretos que te compartiremos.

Al usar este elemento, tu árbol tendrá un resultado como si hubiera estado en la nieve y además te damos un tip por si quieres hacerlo brillar un poco. 

Te puede interesar: ¿Estás así de poner el arbolito de Navidad? Te decimos cuándo es la fecha ideal

¿Cómo hacer nieve artificial para tu arbolito de Navidad?

Para este truco necesitarás los Ingredientes:

  • 1 taza de pintura blanca de agua
  • 450 gramos de bicarbonato de sodio
  • 20 gramos de brillantina

Lo primero que debes hacer es mezclar muy bien la pintura blanca de agua, sírvela en una cubetita o un tazón, luego agrega el bicarbonato de sodio, mezcla con un palito hasta integrar perfectamente los ingredientes.

Al inicio, la mezcla se verá un poco gris, aunque al seguir mezclando conseguirás que se vea blanca de nuevo. Mezcla hasta integrar perfectamente y conseguir una textura como de yeso.

Fecha ideal para poner el arbolito de Navidad


Añade la brillantina y vuelve a mezclar hasta integrar por completo, este paso es opcional si quieres darle un toque brillante e incluso puedes agregar más si lo prefieres.

Una vez que todo esté integrado, sumerge una brocha de pelo sintético en la mezcla y pasa sobre las hojas de tu pino a toquecitos, no deslices la brocha, ya que esto podría promover que se salpique la mezcla y termines toda manchada.

Poner desde antes el árbol de navidad es la clave de la felicidad

Te podría interesar: Poner desde antes el árbol de navidad es la clave de la felicidad

Puedes ir colocando la nieve artificial poco a poco mientras vas armando tu árbol de Navidad, o ya que está armado, pero puede que te cueste un poco más de trabajo si ya está completamente ensamblado.

Deja que se seque durante toda la noche y al día siguiente podrás terminar de decorar tu árbol.

JGR