¿Estás en los 40? Estos ejercicios te ayudarán a lucir un cuerpazo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A medida que envejecemos nuestro cuerpo se enfrenta a una serie de cambios, por ejemplo, entre ellos cuando el metabolismo se ralentiza y nos cuesta más trabajo perder peso, además esas curvas bien definidas de la juventud comienzan a desaparecer. Pero no te agobies, aún puedes aplicarte con estos 4 ejercicios efectivos para lucir un “cuerpazo” si tienes más de 40.

¿Se ralentiza el metabolismo con la edad?

Nuestro metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que tienen lugar en las células del cuerpo, las cuales transforman los alimentos que consumimos en energía, es decir, el combustible que necesitamos para realizar nuestras actividades. 

Aunque la velocidad metabólica varía de persona en persona, de acuerdo con un estudio publicado en el National Institute of Health, sugiere que a medida que envejecemos nos volvemos menos activas, razón por la cual perdemos masa muscular y a la vez acumulamos grasa, reemplazando nuestro tejido muscular magro, ya que nuestra velocidad metabólica está influenciada por cuatro puntos claves:

  • Tasa metabólica en reposo (RMR): las calorías que quemamos mientras descansamos o dormimos
  • Tasa térmico de los alimentos (TEF): calorías que perdemos al consumir y digerir alimentos
  • Ejercicio: las calorías que perdemos al ejercitarnos 
  • Termogénesis de actividades sin ejercicio (NEAT): las calorías que quemamos, por ejemplo, al lavar los trastes, al estar de pie o cualquier actividad que no sea ejercicio.

¡Ejercítate!

Si ya estás en el “cuarto piso”, pero todavía quieres verte como una verdadera Diosa, ¡no te rindas! Hacer ejercicio sigue siendo el mejor aliado para mantenerte joven por más tiempo, flexible, sana y por supuesto con una silueta irresistible. 

Burpees

Los burpees o los amas o los odias, pero lo cierto es que brindarán tres beneficios fundamentales: favorecen la pérdida de grasa de manera acelerada, aumentan tu nivel de resistencia y tonifican distintos grupos musculares como el abdomen, brazos, glúteos y piernas.

Paso 1. Colócate de pie con las piernas  un poco más abiertas que el ancho de tus hombros, inclina el tronco hacia adelante y flexiona ligeramente las rodillas hasta tocar el suelo con las manos.

Ejercicios para mujeres de 40 - Burpees

Paso 2.  Extiende las piernas hacia atrás simultáneamente mediante un pequeño salto hasta conseguir la posición de “la plancha”. Asegúrate de mantener la espalda recta y no inclinar los glúteos hacia arriba, endurece tu abdomen y glúteos para no castigar las lumbares.

Ejercicios para mujeres de 40 - Burpees

Paso 3. Realizamos un push-up tradicional, posteriormente, de un salto vuelve a acercar los dos pies a las manos (apoya toda la planta del pie en el suelo) y con un impulso incorpórate haciendo fuerza hacia arriba con ambos brazos.

Ejercicios para mujeres de 40 - Burpees

***Realiza 4 series con 10 repeticiones cada una***

Tijeras

Mantén tu espalda y brazos en paralelo al cuerpo, mientras que las piernas están en el aire para subir y bajar alternativamente, realiza este ejercicio durante 30 segundos, pero recuerda que las piernas están en el aire no tocan el suelo en ningún momento.

Ejercicios para mujeres de 40 - Tijeras

Plank

Paso 1. Coloca un tapete en el suelo, apoya los codos y los antebrazos sobre este, posteriormente, alinea los codos con los hombros y de igual manera los antebrazos y las muñecas para formar una línea recta. 

Paso 2. Apoya las puntas de los pies en el suelo y empuja tu cuerpo hacia arriba. La idea es mantener la espalda derecha y alineada con las piernas, para formar una posición de tabla.

***El reto es aguantar un minuto en esta posición***

Ejercicios para mujeres de 40 - Plank

Zancadas, estocadas o lunges

Termina tu rutina con este ejercicio para trabajar glúteo medio, piernas, cuadríceps y en menor medida tu músculo abdominal.

Paso 1. Mantente de pie con las manos apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas. Da un paso hacia adelante, pero mantén el torso lo más recto posible y perpendicular al suelo, toma en cuenta que la zancada no debería ser ni tan amplia ni tan corta.

Paso 2. El pie que avanza debería quedar completamente apoyado sobre el suelo, la pierna que se queda atrás se irá doblando hasta casi tocar el suelo con la rodilla, pero sin llegar a hacerlo. Una vez completado el movimiento regresamos a la posición inicial y cambiamos a la otra pierna.

****Realiza cuatro series de 10 repeticiones cada una***

Ejercicios para mujeres de 40 - Zancadas

Ahora que ya sabes qué ejercicios hacer para lucir un cuerpazo si tienes más de 40, no dudes en ponerte las pilas para recuperar tu silueta.

También lee: Luce sensacional a tus 40 con estos cortes de cabello