¿No lo viste? Así se vivió el eclipse lunar (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El eclipse lunar de la madrugada del 19 de noviembre fue el fenómeno natural más largo del siglo, debido a que superó las seis horas de fase.

De acuerdo con los reportes, el evento astronómico solo pudo verse en vivo desde América, el Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia. Unas tres horas después de su comienzo, la alineación de los planetas llegó a su punto máximo, ocasionando la denominada “luna de sangre”.

Este evento astronómico es uno de los más cautivantes para los fanáticos del cielo nocturno. En coincidencia con la luna llena, nuestro satélite está tan cerca del Sol en el cielo que pasa por la parte sur de la sombra de la Tierra protagonizando un eclipse lunar casi total.

Este es el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, con una duración de poco más de 6 horas, y su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra se prolongará aproximadamente durante 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, según informó la NASA.

Se espera que en su punto más intenso la sombra de la Tierra cubra el 97,4 % de la Luna, precisan los expertos, por lo que se asemejará a un eclipse total. En la mitad del mismo, entrará en su fase máxima y en esta instancia la superficie de la Luna se teñirá, para nuestra visión, de rojo, en lo que se conoce como la “luna de sangre”, un fenómeno que ya ocurrió en mayo de este año.

Te puede interesar:

Astronomía: ¿cuándo y dónde ver el eclipse lunar de noviembre desde México?

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para ver el eclipse total de luna del 26 de mayo

Habrá eclipse penumbral de luna el 30 de noviembre y ¡será visible en México!