Estrena Dubai rueda de la fortuna más grande del mundo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A los millonarios Emiratos Árabes no les bastó con tener una playa artificial o el edificio más grande del mundo, ahora tienen la rueda de la fortuna más grande del planeta. 

De acuerdo con la oficina de información de Dubai, la rueda que lleva por nombre “Ain Dubai” (‘ojo de Dubái’, en árabe), tiene unos 250 metros de altura y fue inaugurada por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En su cuenta de Twitter las autoridades publicaron la inauguración de esta atracción, que se ha demorado dos años, y que se ha convertido hoy en “la noria de observación más grande y alta del mundo”.

“Esta maravilla de la ingeniería ejemplifica el espíritu de ambición de Dubái, haciendo posible lo que parece imposible y redefine completamente la experiencia de una noria de observación”, apuntó también a través de Twitter Dubái Holding, la empresa de inversiones que financió el proyecto.

La ceremonia de inauguración consistió en diversos conciertos, así como un espectáculo de fuegos artificiales y drones que dibujaron diferentes figuras y el nombre de la atracción en el cielo de la ciudad emiratí.  Todas las entradas quedaron agotadas en el primer día de funcionamiento del Ain Dubai, donde los afortunados que pudieron subir a la atracción disfrutaron de las vistas de esta ciudad financiera, que las autoridades emiratíes quieren convertir en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Te puede interesar:

¡A bucear! Conoce la piscina más profunda del mundo en Dubai

¿Milagro? Nace tiburón en un tanque con solo hembras (Video)

Rosa María Guerrero obtiene medalla en Tokio 2020