Despega con éxito cohete SpaceX con cuatro turistas a bordo (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De manera histórica, el cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX, tripulado completamente por civiles, despegó en la noche de este 15 de septiembre con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, para orbitar la Tierra durante tres días, anunció la compañía de Elon Musk.

El histórico lanzamiento de la llamada misión Inspiration4,  ocurrió a las 19:02 horas a bordo de una cápsula Dragon, impulsada por un cohete Falcon 9. La nave orbitará la Tierra durante tres días, dando alrededor de 50 vueltas antes de caer de nuevo en la atmósfera.

Despega con éxito cohete SpaceX con cuatro turistas a bordo (Video)

En la primera etapa arrancó primero la nave de la gravedad terrestre, antes de separarse y volver sana y salva a un navío en el mar para su reutilización. Mientras que, en medio de aplausos y gritos, la segunda etapa terminó de impulsar la cápsula hasta la órbita, donde por primera vez en la historia cuatro civiles fueron enviados sin ningún astronauta profesional a bordo. 

Te pude interesar: Así será la tripulación de “Countdown: Inspiration4 Mission to Space” (Video)

Entre los afortunados tripulantes destacan el multimillonario Jared Isaacman; el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski; la asistente médica Hayley Arceneaux, sobreviviente del cáncer, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor. Todos ellos fueron entrenados en gravedad cero, entre otras materias, durante seis meses para esta emprender misión científica.

por primera vez 4 civiles fueron enviados sin ningún astronauta profesional a bordo. 

Los cuatro civiles surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28 mil 160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

Además durante los tres días que pasarán en el espacio, la tripulación realizará una serie de experimentos científicos y monitorizaciones. De acuerdo con la misión, la idea es analizar cómo se comporta el cuerpo humano a gravedad cero; también, está recaudando dinero para obras benéficas.

Otro dato interesante es que Netflix se encuentra produciendo una serie especial relacionada con la misión Inspiration4, el cual llevará como nombre ‘Countdown’ y se está emitiendo en la plataforma de streaming. El último de los episodios se emitirá una vez los tripulantes vuelvan a la Tierra, y contará con escenas exclusivas desde el espacio.

AE