Aquí te contamos cómo descargar videos oficiales de Youtube

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Youtube está probando una nueva función oficial para descargar videos desde el navegador, de una forma similar a como lo es en la app para los suscriptores Premium.

Para poder descargar los videos, teníamos que utilizar alguna página no oficial o grabar con algún programa el escritorio. Ahora Youtube tiene una forma más sencilla de realizarlo para los usuarios que utilizan la plataforma desde una computadora a través de un botón de descarga integrado en las opciones de visualización del video.

Aquí te contamos cómo descargar videos oficiales de Youtube

Sin embargo, esta es una función experimental solamente habilitada para los suscriptores Premium, por lo que primero necesitaremos estar dados de alta en la versión de pago para poder probarla.

De esta manera podrás acceder a los videos sin conexión

Para esto, lo primero que se necesita hacer es entrar a la página de funciones experimentales de Youtube, donde si estamos suscritos, nos dejará probar la herramienta, de lo contrario nos hará la invitación a obtener Premium.

Después, bastará con que entremos a la página principal de la plataforma, donde nos aparecerá una nueva opción junto a los botones de like, dislike y guardar que dice “descargar”. Al dar click en esta opción, el navegador nos mostrará una ventana que nos dirá el progreso de la descarga y terminando habrá una nueva sección en el inicio desde donde podremos consultar los videos que hayamos bajado.

Aquí te contamos cómo descargar videos oficiales de Youtube

En esta herramienta también podremos seleccionar la calidad de la descarga, siendo la opción más alta Full HD 1080p y la mínima 144p. Los videos que bajemos no se guardarán en una carpeta de nuestro ordenador que nosotros seleccionemos, sino que se almacenarán directamente en el caché del navegador y al momento de reproducirlos será desde la misma ventana desde donde podemos ver el catálogo.

La función experimental estará disponible hasta el 19 de octubre y solamente funcionará en equipos que tengan las versiones más recientes de Chrome, Opera o Edge, aunque también hay evidencia de que funciona en Safari.

Te puede interesar Prepara Netflix documental del juicio de Britney Spears (Video)

LM