Derrota EU a México rumbo a Qatar 2022 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Selección Mexicana perdió el liderato, el invicto y la credibilidad tras recibir un golpe de realidad en Cincinnati por parte de Estados Unidos, la zaga nacional fue capaz de contener los embates de la escuadra del vecino del norte pero finalmente fue derrotado.

El Tricolor encontró lapsos en donde fue superior a los de las Barras y las Estrellas, ya que en un contragolpe de Hirving Lozano estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo, pero fue contenido a una mano por el arquero Zack Steffen.

Unos minutos después, Jesús ‘Tecatito’ Corona fue el encargado en desperdiciar una de las jugadas más claras del encuentro, cuando el ‘Chucky’ mandó un servicio a la espalda de la defensa, pero el ‘Tecatito’ impactó deficientemente el balón, pese a estar sólo frente al portero.

Estados Unidos vence a México en el encuentro rumbo a Qatar 2022

Para la parte complementaria, los locales se volcaron al ataque para sorprender a los ‘aztecas’, en donde Weston McKennie se metió al área y sacó un derechazo al centro de la portería, en donde Memo Ochoa estuvo atento.

México fue incapaz de sacudirse el dominio estadounidense, por lo que la recompensa llegó al minuto 74 cuando Weah mandó un centro al área chica que fue rematado de cabeza por Pulisic, derrotando al arquero nacional.

La maldición del “2-0” se apareció en Ohio, cuando tras una serie de rebotes, McKennie se encontró el balón dentro del área y cruzó su disparo para doblegar a Ochoa.

Tres derrotas consecutivas ante EU han provocado la molestia de los aficionados mexicanos hacia la Selección Mexicana, pero también con el entrenador nacional, Gerardo Martino. 

Al término de la conferencia de prensa del partido en el que el Tricolor perdió 2-0 ante los estadounidenses, algunos seguidores de México le gritaron “Ya vete” al ‘Tata’.

El técnico argentino se convierte en el primer seleccionador del Tri en sumar tres descalabros de forma consecutiva ante Estados Unidos.

Hugo Sánchez también puede presumir haber perdido en tres ocasiones ante Estados Unidos, mientras que Miguel Mejía Barón, Enrique Meza, Javier Aguirre, y Ricardo La Volpe perdieron dos juegos.

También lee: Alemania la primera selección clasificada a Qatar 2022 (Video)