Así puedes dejar reluciente tu baño en pocos pasos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El baño es una de las zonas críticas cuando hablamos de limpieza, por eso hay que extremar el cuidado a la hora de desinfectar. No vamos a ponernos a enumerar la cantidad de gérmenes y bacterias que se acumulan en cada esquina, así que iremos a lo práctico: trucos para poner fin a la suciedad.

Consejos para limpiar el baño

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar todos los productos que ya no utilices o estén caducados y tirarlos a la basura. Aprovecha que sacas todo de los armarios y cajones para pasar un paño humedecido con lejía o amoniaco, rebajados con agua, para limpiar a fondo los rincones.

Así puedes dejar reluciente tu baño en pocos pasos

Una vez hecha la selección de los básicos, quita el polvo sin olvidar esquinas, altillos y aquellos elementos que no sueles tener en cuenta en la limpieza habitual. Procura mantener el orden el baño, sobre todo el mueble del lavabo, sigue este vídeo tutorial para organizarlo mejor.

Ideas para limpiar la ducha

Si la distribución de tu baño cuenta con una ducha, tienes que conocer uno de los mejores trucos: crear un gel potente de limpieza a base de vinagre y jabón. Mezcla dos partes de agua con una de vinagre y otra de jabón. Frota con la ayuda de una esponja este detergente natural para limpiar el aseo, deja que la pasta se asiente y enjuaga después con agua. Tendrás la máxima efectividad anti-gérmenes al instante.

Para evitar que cuando te duchas se derrame el agua en el suelo, instala una cortina o una mampara. El plástico es un foco de gérmenes, así que tienes que recordar estos trucos infalibles para limpiar tu cortina de ducha.

Así puedes dejar reluciente tu baño en pocos pasos

Lavabos limpios como el primer día

Si tu lavabo tiene manchas de grasa, moja una esponja con agua oxigenada, pásala por la zona sucia y deja actuar durante unos minutos antes de aclarar.

Si la mancha se resiste, elabora una pasta con bicarbonato y agua oxigenada. Extiende y deja actuar, luego retira con un paño humedecido con agua. Los limpiadores naturales caseros son una buena opción para tener la casa como los chorros del oro, solo tienes que probarlos y sabrás cuál es tu favorito.

Así puedes dejar reluciente tu baño en pocos pasos

Cómo quitar la cal del inodoro

Es un lugar delicado, así que merece tener resultados efectivos al 100%. Para limpiar el interior del inodoro y evitar las manchas amarillas de la cal acumulada, utiliza una mezcla, a partes iguales, de bicarbonato sódico y vinagre blanco. Verás que resulta una espuma, que permite desprender el dióxido de carbono. Derrama con cuidado esta mezcla por el inodoro y deja actuar alrededor de 10 minutos. Pasado este tiempo, frota con la escobilla y enjuaga bien con agua.

Así puedes dejar reluciente tu baño en pocos pasos

La escobilla, nido de gérmenes

Una limpieza profesional del baño pasa por eliminar las bacterias al completo. Para desinfectar la escobilla, sumérgela en un cubo con agua fría y lejía durante unos 10 minutos. Para el día a día, deja en el vaso del escobillero un chorrito del limpiador del baño. Prueba la escobilla ergonómica de silicona, con cabezal triangular para acceder a todos los puntos ciegos.

Así puedes dejar reluciente tu baño en pocos pasos

Cómo limpiar los azulejos del baño

Para devolver el brillo y la blancura a los azulejos, impregna una esponja humedecida en agua en bicarbonato. Aplica y frota. Enjuaga después normalmente. Si aún quedan restos, aplica una segunda mezcla a base de vinagre y limpiador de baño. Hará que brille la porcelana y será el blanqueante extra perfecto. Aclara después con agua.

Si los muros del baño tienen papel pintado o vinilos, siempre hay otros trucos fáciles para limpiar las paredes de la casa.

Así puedes dejar reluciente tu baño en pocos pasos

Desinfecta el suelo del aseo

Cuando necesites quitar de forma eficaz la suciedad del baño conviene que elijas una limpiadora de vapor con alta presión, porque es capaz de eliminar las manchas más incrustadas y deja los azulejos y el suelo impecables, además de desinfectados.

A diario, bastará con fregar el suelo con agua fría y un chorrito de lejía o utiliza un limpiador clásico para baños y cocinas. Echa un vistazo para estos buenos consejos para que tu baño tenga siempre buen olor.

Así puedes dejar reluciente tu baño en pocos pasos

Te puede interesar Descubre la forma de combatir el sarro del baño con vinagre blanco

LM