¿Queso o yogurth? De esto está hecho el Danonino

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las redes sociales han enloquecido en las últimas semanas tras preguntarse de qué está hecho el Danonino, pues si bien, algunos pensaban que se trataba de yogurt, este no lo es. 

De acuerdo con un estudio de la Profeco, el Danonino en realidad se trata de queso tipo Petit Suisse, junto con otros productos lácteos que le dan el sabor icónico. 

“El queso petit suisse, si bien es más parecido a un yogur o a un helado, es un queso fresco elaborado a partir de la cuajada de la leche de vaca, con o sin adición de crema, y se caracteriza por su alto contenido de humedad y por no tener corteza. A pesar de su nombre, su origen no es suizo, sino francés”, dice Profeco.

¿Siempre ha sido queso?

El Danonino fue lanzado al mercado en España desde el año 1972 y sí, siempre ha sido queso, puesto que en un principio se llamaba Petit Suisse, haciendo referencia a un queso fresco de origen francés, que desde hace más de 40 años, ha sido la base de este producto, según la página oficial de la compañía.

Un botecito de 45 gramos puede tener hasta 30.4 calorías, que provienen de los 7.6 gramos de azúcares que puede contener, revela un estudio de la Profeco.

Te puede interesar:

Quesos triunfadores y bajos en grasa, aquí te decimos cuáles son los mejores

Este es el efecto de la leche de gusano contra el envejecimiento

Conoce la historia de Grupo Lala y su éxito con la leche

Noticias relacionadas