Cumple 37 años el anime más famoso: Dragon Ball

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este 2021 se cumplieron 37 años desde que Dragon Ball vio por primera vez la luz al comenzar su serialización en Japón.

Historia

El manga de Dragon Ball se publicó por primera vez el 20 de noviembre de 1984 con el capítulo titulado Buruma to Son Gokū, siendo aquí cuando recién conocemos a Goku y Bulma quienes iniciarán una aventura que terminará por primera vez con el enfrentamiento entre nuestro protagonista y el Piccolo quien era descendiente de la versión malvada que se había separado de Kami-Sama.

Cumple 37 años el anime más famoso: Dragon Ball

A lo largo de todo este tiempo hemos tenido ya tres títulos en los que se ha involucrado su autor original, aunque, por otro lado, el manga de Dragon Ball Super tiene la cualidad de ser dibujado en últimos términos por Toyotaro, aun así, esta cuenta como la continuación oficial de Dragon Ball ya que Toriyama sigue trabajando en aspectos como el diseño de personajes originales y los guiones.

La serie también ha tenido cambios enormes de una obra a la otra, pues en la primera etapa de Dragon Ball, el poder de Goku se basaba principalmente en lo que podría realizar con sus propias fuerzas aumentadas con el entrenamiento, sin embargo, en Dragon Ball Z tendríamos la aparición de las transformaciones del super saiyajin, lo cual en fechas actuales se han quedado atrás con respecto al ultra instinto y el ultra ego.

Cumple 37 años el anime más famoso: Dragon Ball

Éxito en ventas

En la historia de la saga “Dragon Ball” se vendieron 156 millones de copias en Japón y más de 230 millones a nivel mundial.

Récord de audiencia

Las adaptaciones animé también consiguieron un éxito impresionante. En 1999, por ejemplo, uno de sus capítulos logró un récord de audiencia en la cadena Cartoon Network, con 1,7 millones de telespectadores.

Te puede interesar Fallece Abel Rocha, actor de doblaje que dio voz a Shenlong

LM