Logran cultivar semillas con más de 2 mil años de antigüedad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un grupo de científicos logró cultivar semillas con más de 2 mil años de antigüedad, las cuales fueron halladas en sitios arqueológicos del desierto de Judea en Israel.

Los expertos germinaron con éxito los frutos del antiguo árbol conocido como palmera datilera, cuyo nombre científico es ‘Phoenix dactylifera’.

Los expertos hallaron decenas de semillas de palmas de dátiles obteniendo una gran cosecha.

Las semillas germinadas se remontan a la época del  Reino de Judá, surgido en el siglo XI antes de Cristo.

La palmera era “célebre por la calidad y cantidad de sus dátiles”, frutos alabados en aquella época por su “gran tamaño, sabor dulce y propiedades medicinales”, según el artículo de la revista Science.

Fueron 32 las semillas recuperadas en varios sitios arqueológicos, como el antiguo palacio construido por el rey Herodes el Grande en el siglo I a. de C.

Te podría interesar: Conoce la bóveda que podría salvar a la humanidad (Video)

De todas esas semillas solo seis germinaron con éxito, permitiendo a los científicos descubrir los secretos de las prácticas de cultivo.

“Tal vez estas increíbles especies que están por todas partes a nuestro alrededor no desaparezcan”, declaró Sarah Sallon, experta en medicina natural y líder de la investigación.

Los expertos hallaron decenas de semillas de palmas de dátiles obteniendo una gran cosecha.

Luego del cultivo exitoso, los expertos plantaron más semillas esperando el brote de una planta femenina. Y lo consiguieron.

El año pasado, una palmera datilera llamada “Hannah” produjo unos 100 dátiles. En agosto, la cosecha fue aún más abundante,  800 dátiles de color marrón claro.

Te podría interesar: 5 remedios naturales para aliviar los síntomas de la colitis nerviosa

Los científicos explicaron que mantener una cosecha de dátiles requiere tratar las plantas “como a niños”, al tiempo que anunciaron que pronto habrá muestras a la venta.

JGR