Cuida tus alcatraces del frío con estos consejos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los alcatraces o lirios de agua son plantas conocidas en diferentes partes del mundo, sus cuidados, ya sea en el suelo del jardín o en maceta, no es una tarea nada complicada. Todo lo contrario; a pesar de que sus flores son delicadas, la mata de esta planta es muy resistente y fácil de cuidar.

La cala recibe distintos nombres según la región: lirio de agua, flor de jarro, alcatraz, cartucho, etc. Aunque también se le conoce por su nombre científico: Zantedeschia. Esta planta es originaria del sur de África, pero se cultiva en todo el mundo.

Cuida tus alcatraces del frío con estos consejos

Aunque la podemos encontrar en una gran variedad de tonalidades, como amarillos, naranjas, rosas o violetas, la más famosa es la flor blanca.

Lo más impresionante, es que la flor de alcatraz es la inflorescencia amarilla que crece en medio de las brácteas acampanadas, la cual emite una agradable fragancia que es capaz de perfumar todo tu hogar de manera natural.

Cuida tus alcatraces del frío con estos consejos

Descubre los mejores trucos y consejos para cuidar tus alcatraces

Cuidar tus alcatraces en casa es más fácil de lo que crees, sólo sigue las siguientes recomendaciones y verás que se mantendrán hermosos hasta en temporada de frío. Además, toda tu casa olerá delicioso.

Ubicación: es una planta de exterior o semisombra, sólo asegúrate de mantenerla cerca de una ventana o área bien iluminada para evitar que le salgan manchas amarillas y pueda lograr su proceso de fotosíntesis-

Si está completamente en la sombra nunca va a producir flores, recuerda que todas las plantas necesitan algo de sol para mantenerse saludables.

Tierra: puedes tenerla en maceta con perlita en un 20 o 30 por ciento, sustrato mezclado y asegúrate que drene bien para evitar que se encharque y se pudra, pero también puedes plantarla en el jardín sin problema, le encanta los suelos ricos en materia orgánica.

Cuida tus alcatraces del frío con estos consejos

Riego: le gusta mantener la humedad sin llegar a encharcar, lo ideal es regarla hasta 4 veces a la semana en verano y dos veces a la semana el resto del año.

Abonado: es recomendable fertilizarla desde comienzos de la primavera a finales de verano, utiliza cualquiera de este tipo de fertilizantes naturales para que se mantenga hermosa. 

Protégela durante el invierno: si la tienes en macetas en el jardín, lo mejor es que la metas a tu casa durante toda la temporada invernal, pues las bajas temperaturas pueden lograr que se queme o se muera tu alcatraz, asegúrate de mantenerla en un ambiente seco a temperatura ambiente.

Es normal que se marchiten un poco durante la temporada invernal, ya que entran en etapa de reposo para volver a florecer durante la primavera.

Cuida tus alcatraces del frío con estos consejos

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu alcatraz, no esperes a que se queme para actuar a tiempo, además será una gran forma de adornar tu hogar.

Te puede interesar ¿Se te ahogan las plantas? Con este truco no te volverá a ocurrir

LM