Cuida profesor al bebé de una alumna para que termine su tesis

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un profesor en Massachusetts se hizo viral al ayudar a una alumna con el cuidado de su bebé para que pudiera terminar la tesis.

Un profesor en Massachusetts se hizo viral al ayudar a una alumna con el cuidado de su bebé para que pudiera terminar la tesis.

Una chica de nombre Karen Cunningham que estudiaba un posgrado en biología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), tuvo a su primera bebé durante la pandemia por coronavirus, en medio de su investigación para terminar su tesis doctoral. Ella quería completar su objetivo junto a su asesor, el maestro Troy Littleton.

Debido a esto, la joven debía pasar mucho tiempo en el laboratorio de la universidad y no tenía forma de que alguien cuidara a su pequeña debido a la pandemia, pues las guarderías estaban cerradas y no había recursos económicos para pagar por el cuidado de su pequeña.

Ante el panorama que podía derivar en una pausa a la investigación, el profesor salió en su ayuda. Reunió el dinero para comprar una cuna transportable y la instaló en la oficina de investigación para que así su alumna pudiera cumplir su objetivo y obtener su grado estudiantil. De acuerdo con el diario Washington Post, quien recogió algunos testimonios de este caso, el profesor decidió dar el regalo a su alumna para que cumpliera su meta.

Cuida profesor al bebé de una alumna para que termine su tesis

“Cuando tenemos nuevos padres o madres en el laboratorio, generalmente tenemos un baby shower y todos colaboran con un regalo. No pudimos con Karen debido a la pandemia, pero todos estuvimos de acuerdo en que una cuna portátil sería el regalo perfecto”, dijo el docente Littleton al diario Washington Post.

“El cuidado infantil en cualquier profesión es un desafío, pero en la ciencia, puede ser incluso más desafiante. Los experimentos no siempre se ajustan a un horario de 9 a 5. Simplemente tenía sentido que Karen trajera a Katie”, añadió el profesor.

Gracias a la acción del maestro, Karen pudo llevar a su pequeña Katie al laboratorio y terminar su posgrado, el cual está centrando en su investigación sobre la sinapsis.

Puede interesarte ¡Prepara las palomitas! Estos son los mejores estrenos de Netflix en julio

La historia se hizo viral, luego de que el docente compartiera una foto en redes sociales.

“Mi nuevo equipo favorito que compramos para el laboratorio. Desearía que la gente pudiera ver al verdadero héroe aquí. Es la mamá estudiante de posgrado, no yo. Es increíble hacer todo lo que tiene que hacer con su hija y aun así continuar con la investigación de su proyecto de tesis”, escribió en redes sociales.

Al respecto, la joven agradeció el apoyo del profesor:

“Lo que ha hecho Troy es como un pequeño lugar cálido en un lío de cuidado infantil inasequible y licencia parental inadecuada en nuestro país. Puedo dejar a Katie un poco y hablar con ella mientras hago algunas cosas, y eso significa mucho”, comentó Karen.

LM