¿A cuánto asciende la cuenta del hospital de Vicente Fernández?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A principios del mes de agosto, Vicente Fernández sufrió una caída que le habría desencadenado un traumatismo raquimedular a nivel de la columna y desde ese entonces, lleva 26 días hospitalizado.

Aunque su condición se reporta como grave pero estable, el cantante continúa internado en el área intensiva del Hospital Country 2000 de Guadalajara. Por lo que muchos de sus fans se han preguntado: ¿Cuánto  ha gastado su familia hasta el momento en dicho hospital de lujo?

De acuerdo con la página oficial del centro médico, la terapia intensiva para adultos mayores tiene un costo de 6.830,30 pesos mexicanos por día. 

Si multiplicamos esta cifra por 26 días, la suma total es de 177 mil 587 pesos mexicanos hasta hoy, miércoles 1 de septiembre, que son los días que lleva Vicente Fernández internado.

Pero eso no es todo, pues el llamado Charro de Huentitán fue sometido a una operación de emergencia tras la caída que sufrió en su rancho, y como todos los hospitales, también tiene un costo hacer uso del quirófano.

La estadía en el quirófano por un periodo máximo de dos horas tiene un costo de 6.534,28 pesos, pero por cada hora extra se suman mil 642 pesos mexicanos, según se destaca en la lista de precios.

Además se debe pagar la cantidad de 671 pesos mexicanos para acceder al área de la recuperación post-quirúrgica.

Hay que destacar que también se deberán tomar en cuenta otros servicios, como el aparato de anestesia, que tiene un costo de mil 32 pesos mexicanos, cardiotocógrafo y el electrocardiógrafo que tienen el mismo costo que el de anestesia.

Mientras que un ventilador para respirar, como uno de los que está usando el cantante actualmente, tiene un costo de 2.127,22 pesos; esto más el Oxímetro por Día, también en mil 32 pesos.

El costo de las cirugías y procesos quirúrgicos relacionados a la médula espinal varía entre los 55 y 70 mil pesos, por lo que con todos estos requerimientos y suministros médicos.

También lee: Burla hombre seguridad del hospital y entra a ver a Vicente Fernández (Video)