Cristiano Ronaldo provoca pérdidas de 4 mil mdd a Coca-Cola

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Previo a convertirse en el máximo jugador en disputar cinco ediciones de la Eurocopa y a sólo 15 segundos de entrar a la sala de conferencia de prensa, Cristiano Ronaldo mostró su descontento por tener enfrente dos botellas de Coca-Cola, por lo que las tomó y las hizo a un lado. Esta acción no sólo dio la vuelta al mundo, sino que también le costó millones a la empresa de refrescos.

Todo ocurrió este lunes 14 de mayo cuando el delantero de la Juventus entró a la sala del Puskas Ferenc Stadium, de Budapest, donde este día se enfrentaría Portugal contra Hungría (3-0) correspondiente a la primera fecha del Grupo F. 

Cristiano Ronaldo provoca pérdidas de 4 mil mdd a Coca-Cola

Inmediatamente después de sentarse para responder a los reporteros, CR7 vio con desprecio las botellas de refresco, por lo que las apartó de su vista y también del público, posteriormente levantó una botella y dijo ante los micrófonos: “Agua. Coca-Cola, no”, con lo que dejó en claro su postura a favor de la alimentación sana como lo ha hecho durante toda su carrera.

Sin embargo, aunque fue una coherente recomendación para el público, su reacción no pasó desapercibida y provocó que una caída del 1.6% para Coca-Cola, principal patrocinador de la UEFA, en el mercado bursátil.

Te puede interesar: La exmodelo, Kathryn Mayorga, pide 64 millones de euros a Cristiano Ronaldo

A la apertura del mercado bursátil en Europa, Coca-Cola cotizaba cerca de los 56.10 dólares por acción. No obstante, cuando el portugues retiró las botellas de la refresquera, sus acciones cayeron dramáticamente alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.

Es decir, la popular y enorme compañía pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, por lo que acción de desaprobación de El Comandante, representa unas pérdidas totales de 4 mil millones de dólares, según el diario español El País.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo se ha pronunciado públicamente contra la comida chatarra y el exceso de grasas y azúcares en la dieta de los niños. De hecho, en la reciente gala de los premios Global Soccer Awards a fines de 2020, habló sobre lo estricto que es con su hijo en el tema de la alimentación, pues aseguró que a Cris Jr., le gusta la comida chatarra, lo que consideró un problema si quiere dedicarse al fútbol.

“Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, aún no lo es. Soy duro con él. En ocasiones bebe gaseosas y come patatas fritas y él sabe que no me gusta. Le digo que después de hacer la cinta debe descansar y beber agua fría, no le gusta. Es normal, solamente tiene 10 años”, comentó en su momento la estrella de Portugal.

Este lunes Portugal logró imponerse categóricamente 3-0 ante Hungría en el primer partido correspondiente a la fase de grupos del Grupo F, en el Estadio Ferenc Puskás, con un doblete de Ronaldo.

AE