Regala cortes de pelo a perritos de refugio para que los adopten (Fotos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desafortunadamente, los perritos viejos que llegan a los refugios son los más difíciles de dar en adopción, pues la mayoría de las personas prefieren a un cachorro o uno más joven, incluso su aspecto también puede ser un factor para no ser elegidos; sin embargo, un peluquero de perros profesional dar cortes gratis a los más viejitos para que tengan otra oportunidad de vida. 

Regala cortes de pelo a perritos de refugio para que los adopten (Fotos)

El hombre identificado como Mark Imhof, dejó un trabajo que no le apasionaba, debido a que un MBA de la Universidad de Nueva York, para seguir su corazón y comenzar a visitar refugios de Nueva York para para bañar, peinar y cortar el pelo a los lomitos más viejitos y ayudarles a conseguir hogar.

Dejó su trabajo para ser peluquero 

Mark decidió darle un cambio a su vida, por sugerencia de su novia, quien lo convenció luego de verlo desganado y sin ningún interés en su trabajo.

“No quería verme buscar otro trabajo sin alma y veía la alegría que tenía cuando interactuaba con animales”, explicó el joven oriundo de la ciudad de NY.

Leer más: Rescatan a perrito que vivía dentro de un zapato (Fotos)

De esa manera el joven decidió que su pasión era ayudar a los animales, pero primero para llegar a ser un peluquero profesional de perritos se inscribió en la American Academy of Pet Grooming, donde le enseñaron a realizar los cortes clásicos para los más peludos. 

Decide regalar cortes a perritos de refugio 

Tras su educación en el campo de la peluquería canina, el hombre decidió promocionarse haciendo un servicio más que noble: cortar el pelo de los perritos más viejos del refugio del Animal Care Centers of NYC (ACC) y totalmente gratis, ya que son los que menos posibilidades tienen de ser adoptados.

Aunque también atiende a cachorros, Mark busca que los perros viejos, reciban el mismo cariño que los más jóvenes, así que los baña, les hace su corte, para que así, pasen los siguientes años en un hogar.

“He visto tales transformaciones en muchos animales que resultan inspiradoras y sé que ese amor se lo acabarán dando a sus dueños en sus futuros hogares”, dijo.

El noble hombre confesó que tanto él como su novia recordaban lo sucios que estaban sus perros en el refugio, cuando ellos los adoptaron, y así nació la idea. 

Te puede interesar: Conmueve marino al rescatar a perrito en Chiquihuite (Video)

“Sean fue mi primer perro de refugio, y cuando me lo trajeron estaba en la lista de inadoptables por problemas de comportamiento. Por supuesto, le explico a la gente, si les enmarañáramos el pelo y luego les pidiéramos que hicieran un trabajo, ellos también tendrían problemas de comportamiento, así que trabajé duro con él y se convirtió en la cosa más adorable”, contó.

Ahora publican las fotos del antes y el después, donde muestran lo que puede hacer un buen corte de pelo y donde los usuarios le regalan cientos de felicitaciones por esa noble causa.

AE