¡La familia crece! Llega ‘Coronarex’ al Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Nunca antes vacunarse fue tan divertido como ahora, pues “Pandemio” y “Vacuna” se han encargado de ponerle ritmo a los módulos de la CDMX, pero llega un amigo más que está poniendo a bailar a los habitantes del Edomex. 

Se trata de “Coronarex” de Ixtapaluca, una de las más curiosas mascotas que buscan atraer a las nuevas generaciones al proceso de vacunación contra el Covid-19.

Hace unos meses conocimos a “Pandemio”, un oso panda que ganó fama mundial gracias a su habilidad en el baile.

Este personaje se convirtió en la mascota de la vacunación en la CDMX, y era común verlo en diferentes sedes entreteniendo a las personas que acudían a vacunarse.

Detrás de “Pandemio” se encontraba el promotor deportivo Mariano Torres, que apoyaba con coreografías para activar y desestresar a las personas que se vacunaban.

Esta encantadora botarga atrajo la atención de todos, quienes iban a vacunarse con la esperanza de verlo y tomarse una foto a su lado.

Justo por lo anterior, se ha intentado replicar la fama de “Pandemio”. Basta recordar a la “Vaca Vacuna” que también se pudo ver en algunas partes de la CDMX.

Pero ahora, desde el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se anuncia con bombo y platillo la llegada de la mascota de esa localidad, que intenta atraer las miradas e incentivar la vacunación entre los jóvenes de 18 a 29 años.

Se trata de “Coronarex”, una botarga de un tiranosaurio rex que, a diferencia de “Pandemio”, no luce chaleco verde, pero sí su gafete oficial -con todo y la foto del dinosaurio- como parte del servicio de vacunación.

También lee: ¡Nada como el ingenio mexicano! Llega ‘Pandemio’ con reportaje hasta Japón