Sigue estos consejos que aplicaban las abuelas para limpiar el hogar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las abuelas son expertas en dar buenos consejos para la limpieza de la casa, estos han pasado de generación en generación pues continúan dando resultados prácticos y funcionales por lo que no pueden pasar desapercibidos.

Cuidado de toallas

Con el uso, las toallas se desgastan y adelgazan como cualquier otra tela, pero para mantenerlas esponjosas y con un olor agradable se recomienda lavarlas en lavadora añadiendo una taza de vinagre blanco y agua caliente.

Posterior a ello, se debe iniciar otro lavado pero con media taza de bicarbonato de sodio.

Cubiertos de madera sin perder su tonalidad

Los utensilios de madera que se llegan a utilizar en la cocina pueden perder su tono natural y volverse opacos. Para evitar esto se aconseja sumergirlos en agua tibia mezclada con agua oxigenada, pues la combinación es un blanqueador natural.

Limpiadores de suelo naturales y ecológicos

Las abuelas aconsejan que hay una manera de hacer un limpiador casero.

Solo hay que disolver tres cucharadas de bicarbonato de sodio en dos litros de agua caliente, agregar media taza de vinagre y dos cucharadas de aceite esencial de pino.

Abono para mantener plantas saludables

El agua que se utiliza para hervir verduras puede ser funcional debido a los sales minerales que contiene. Además, las cáscaras de huevo machacadas son funcionales como abono para las plantas y fortalecer su crecimiento.

Blanquear la ropa con jugo de limón

El limón es uno de los ingredientes más aconsejables para la limpieza del hogar y de la ropa. Se recomienda que el jugo del limón se mezcle con agua caliente para remojar la ropa blanca por una o dos horas.

Posterior a ello, las prendas pueden pasar por un ciclo de enjuague en la lavadora y, de esta manera, recuperarán su color blanco.

Canela para mantener un aroma dulce en casa

Es posible que al momento de cocinar se queden los olores impregnados, lo cual no es del todo agradable. Para mantener un aroma dulce en casa y despejar los malos olores, se recomienda hervir canela.

Limpia la cera de velas

Es normal que al encender veladoras la cera termine en las bases o dejando rastros en el candelabro, pero para poder removerla, se aconseja introducir el objeto en el congelador para que la cera se congele.

Así, será más sencillo removerla y, finalmente, podrá ser lavada con agua caliente y jabón neutro.

También lee: Elimina las manchas de tu ropa con estos consejos