Conoce a “Monsi”, muñeco que se hizo viral por dar misas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por más de 20 años, el padre Carlos Cardona ha recibido de una curiosa y gran ayuda para mantener no sólo a los mayores atentos a las misas, sino también a los más pequeños de la casa y ese es Monsi, su muñeco ventrílocuo con el que durante la pandemia dio un salto de la iglesia a las redes sociales. 

“A mí me gusta mucho ayudarle al padre en las misas, yo soy monaguillo, por eso traigo mi ropa roja y mi sotanita, ya viste”, dice Monsi en uno de sus videos.

Si bien la contingencia los obligó a refugiarse en casa, esto no fue un impedimento para que el padre pudiera dar su misa y buenos consejos junto con su muñeco. Incluso, asegura que hay padres de familia que le piden darle a los niños un mensaje con Monsi para que ellos se porten bien.

Conoce a Monsi, muñeco que se hizo viral por dar misas
https://www.youtube.com/watch?v=QNyU4yl520c

Te puede interesar: ¡Animal maldito! Aparece gato un mes después de que su familia creyó cremarlo

“La gente realmente encuentra en Monsi un mensaje de paz, hay niños, hay papás que me dicen, Padre por favor hable con mi hijo, no me hace caso, le puede mandar un mensaje de Monsi que se porte bien”, añade el padre en una entrevista para Uno TV. 

Aunque su mensaje, en ambos espacios (redes sociales y en la iglesia), está dirigido para grandes y pequeños, Carlos Cardona se dedica a enviar su mensaje sobre todo a niños: “son muy felices así, hablándoles de las cosas bonitas de la vida de que se deben de portar bien con papá y mamá sí, y que se cuiden mucho en la pandemia”. 

De acuerdo con el padre, su muñeco Monsi ha sido un gran apoyo por más de 20 años para que su mensaje llegue a los más pequeños y que sea más fácil que ellos lo puedan entender. 

“Monsi está pensado para hablarle a los niños, pero cuando entienden los niños, todos entienden, los niños cuando ven el muñeco, desapareció el padre pero apareció el mensaje, entonces Monsi tiene conmigo más de 21 años”, comentó.

Destacó que poco a poco las actividades han regresado a la parroquia de San Judas Tadeo, en Huixquilucan, Estado de México, tras el semáforo verde en la entidad. Aun así, les sigue dando consejos a los pequeños para que se sigan cuidando durante la pandemia.

“Y lavarse las manitas, si cuidarse mucho, y ponerse cubrebocas, hay unos que ya no quieren usar cubrebocas, no les digo”, dice Monsi en uno de sus video. 

Pese a que el Covid los hizo cambiar de “foro”, el padre asegura que su labor y la de Monsi, ya sea en la iglesia o de manera virtual seguirá, pues ellos desean “seguir evangelizando, donde estemos quiero seguir hablando con Monsi a los niños y al corazón de los niños”. 

“Muchas gracias, te quiero mucho, y quiero mucho a todos los niños mua, mua, mua, adiós”, finaliza Monsi.  

AE