Según el Récord Guinness la mujer registrada con más hijos es Valentina Vassilyev, oriunda de Shuya, Rusia.
De 1725 a 1765, durante 40 años, estuvo embarazada 18 y tuvo 27 embarazos, dando como resultado 69 hijos.
Lo más sorprendente del caso es que no tuvo ningún embarazo con parto único, todas sus gestaciones se trataron de embarazos múltiples, 16 pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos.
Se sabe del caso ya que el esposo de Valentina y padre de los 69 hijos, Feodor Vassilyev quien en ese entonces tenía 75 años y se dedicaba al campo, envió una carta detallada al Monasterio de Nikolsky el 27 de febrero de 1782.
El orgulloso padre escribió que con su primera esposa la ganadora del récord Guinness, Valentina procreó 69 hijos y que con su segunda esposa 18, dando como resultado, 87 niños, de los cuales únicamente murieron tres.
Te puede interesar: Celebran a niña con fiesta temática de ‘Rosalía’
Esta muestra de extrema fertilidad le provocó al campesino una invitación a conocer a la emperatriz.
Valentina murió a la edad de 76 años y hasta la fecha es un caso estudiado por la medicina por tratarse de una mujer con hiper ovulación y un caso también para la estadística.
Expertos opinan que aunque el caso es poco probable, si es posible, debido a que los embarazos múltiples duran menos tiempo que los embarazos únicos y el peso de los bebés es menor.
MGG