Conoce a Cuchufleto, el perrito que espera a minero fallecido en Coahuila

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cuchufleto, conocido como el “Hachiko mexicano”, espera la llegada de su dueño, un minero que falleció en mina de Coahuila.

La historia de Cuchufleto se ha hecho viral en los últimos días, pues el perro espera la llegada de su sueño, quien era uno de los siete mineros que murió tras la inundación y posterior colapso de la mina de Múzquiz, Coahuila. El lomito ha recibido el nombre de el “Hachiko” mexicano por su lealtad.

Según habitantes de la zona, el cachorro espera todos los días en la entrada de bocamina de “Micarán” a Gonzalo Cruz Marín de 55 años, quien fue encontrado muerto por las autoridades que hacían las labores de rescate el pasado 6 de junio.

Sandra Idalia Briseño, viuda del minero, contó a un medio local que ‘Cucho’, como le llaman de cariño, acompañaba a su esposo en los dos turnos que cubría. Comentó que el animal acompañaba a su esposo por la mañana y posteriormente regresaba a casa a comer, en tanto por la tarde regresaba a buscar a los dueños.

Puede interesarte Video: Así rescataron a los perritos que cayeron al socavón de Puebla

“El día del accidente ahí estaba mi perro con mi esposo y olfateaba, luego rascaba y rascaba en la bocamina, movía la cola, aferrado porque sabía que ahí estaba mi esposo”, atestiguó la esposa del minero fallecido.

Cuchufleto, conocido como el “Hachiko mexicano”, espera la llegada de su dueño, un minero que falleció en mina de Coahuila.

La mujer explicó que la mascota de la familia se mantuvo todos los días que duró el rescate de los mineros en la entrada y que el día que sacaron el cuerpo de Cruz Marín, ella le habló para darle de comer, pero el can no le hacía caso y se negaba a probar alimento.

El caso de la fiel mascota fue conocida gracias a las redes sociales, ya que a partir de que un medio local publicó la enternecedora historia, se hizo viral al ser comparado con ‘Hachiko‘, el perro japonés que esperó a su dueño en el mismo lugar por años a pesar de que el hombre ya había fallecido.

LM