Conmueve perrita al ser tirada a la basura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El maltrato animal es algo que indudable y dolorosamente, a pesar de los castigos por parte de la Ley, sigue presente en nuestra sociedad, ante esto, se dio a conocer un nuevo caso sobre una perrita de escasos meses de edad que fue abandonada en la basura.

La noticia la dio a conocer Dulce María Iturriaga Santamaría a través de Facebook. En la publicación viral añadió tres fotos de la perrita donde se ve sumamente triste porque la abandonaron. La cachorrita de apenas unos meses ni siquiera es capaz de levantar la carita y mirar a los humanos, está hundida en el dolor.

Conmueve perrita al ser tirada a la basura

“Estas fotos son de una perrita que alguien metió en una bolsa y la tiró a un contenedor de basura. Como puedes ver, es una cachorra, es un bebé de otra especie, pero es un bebé y alguien la tiró como si fuera basura… viva dentro de una bolsa con nudo”, escribió

Iturriaga aclaró que ella no encontró a la perrita, pero que compartió la información para concientizar a las personas sobre el maltrato y abandono animal. Mientras que el rescatista, ayudó a la cachorrita a encontrar una familia para darle la oportunidad de iniciar una vida mejor.

Dulce María también dijo que a pesar de que los humanos han logrado grandes avances tecnológicos, en realidad, van en decadencia al no tener empatía ni compasión por los animales. 

En los comentarios de la publicación, mucha gente expuso su enojo y tristeza por el abandono de la perrita, y hubo quienes compartieron historias similares: “Una amiga también encontró tres cachorros en un contenedor de basura, por fortuna, logró encontrar hogar para todos”.

Científicos en el mundo han demostrado que los animales tienen la capacidad de sentir emociones y sentimientos como dolor, miedo, satisfacción y felicidad. Como la etóloga Jane Goodall quien afirma que los humanos deberían entender que no son los únicos seres en el planeta con mentes y personalidades.

Te puede interesar Incendio deja 23 gatos muertos en refugio de animales en Florida

LM