Conmueve marino al rescatar a perrito en Chiquihuite (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la noche de este sábado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que uno de sus elementos localizó entre los escombros a un perrito moribundo, por lo que de inmediato se inició el proceso de reanimarlo a través de primeros auxilios que consistió en respiración de boca a hocico y RCP para poder revivirlo.

Conmueve marino al rescatar a perrito en Chiquihuite (Video)

El momento fue grabado y difundido en redes sociales. En el video se observa el esfuerzo del marino que lucha por salvar la vida del canino, ante los ojos de sus compañeros y vecinos. Incluso, se escucha una voz femenina que le da ánimo al perrito.

Pero tras 10 minutos de esfuerzos, desafortunadamente el animal perdió la vida. La reacción del marino no se hizo esperar y el silencio invadió el ambiente.

Luego de que el video se viralizara en redes, muchos usuarios reconocieron el valor del uniformado.

“No pudieron salvarlo, pero esto muestra el nivel de compromiso de los integrantes de nuestra armada y su labor por México. Gracias”, “¡Qué orgullo tenerlos! Toda vida es importante y este soldado tiene un corazón de acero”, “Gracias por su invaluable e incansable trabajo. Dios bendiga la Marina de México”, “Gracias a ese gran hombre que le dio una última caricia a ese hermoso ser”, fueron algunas de las reacciones en Twitter.

Cabe mencionar que entre los cuerpos de rescate que continúan trabajando están los binomios caninos que han ayudado a localizar victimas en otras tragedias, como en el sismo del 19 de septiembre de 2017 que azotó la Ciudad de México y otros estados.

Te puede interesar Reportan a 3 mujeres desaparecidas tras desgajamiento del Chiquihuite (Video)

LM