¡No más compañere! Elimina TikTok cuenta de Andra Escamilla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras hacerse viral por pedir que le llamen “compañere” durante su clase virtual al considerarse una persona no binaria, la cuenta de TikTok de Andra Escamilla, fue eliminada y con ella todos sus videos.  

Hace dos meses se hizo viral un video en el que y un joven, llamado Max, se refirió a Andra como “compañera” durante una clase en el que intercambiaban comentarios, por lo que consideró este acto como una agresión debido a que anteriormente ya había pedido que se refiriera a “elle” como “compañere” y entre llantos solicitó nuevamente que respetaran el término.

A esta polémica se le sumó otro video en el que explicaba cómo utilizar pronombres inclusivos en lenguaje de señas, mismo que fue respondido por otro tiktoker conocido como “Historias sin sentidos” explicó que no existe el pronombre “elles” en este lenguaje y pidió no confundir a las personas con sordera. 

Te puede interesar: Intérprete pide a ‘compañere’ no modificar el lenguaje de señas

¡No más compañere! Elimina TikTok cuenta de Andra Escamilla

No fue hasta esta semana que TikTok borró su cuenta y con ella todo su contenido, en los cuales abogaba por el lenguaje inclusivo en videos cortos. En su lugar la red social muestra el siguiente mensaje: “No encontramos esta cuenta”.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el motivo por el que la plataforma eliminó su cuenta. Además, la ausencia de Andra no duró mucho tiempo, pues apareció otra vez para confirmar que fue “baneada” de esta plataforma.

Leer más: Persona no binaria pide lo llamen “compañere” en clase virtual (Video)

“Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto”, mencionó.

El video con la reaparición de Escamilla ya cuenta con alrededor de 100 mil reproducciones y más de mil comentarios, en algunos de ellos los internautas sugieren reportar su nuevo usuario porque comparte “desinformación”.

AE