Te contamos cómo puedes utilizar la calabaza de castilla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A medida que avanza el mes de octubre podemos ver los colores naranja y morado inundar diferentes alimentos, actividades y simbolismos de la tradición del día de muertos.

Entre los alimentos que son inevitables relacionarlos con esta festividad, además del pan de muerto, es la calabaza de castilla.

Te contamos cómo puedes utilizar la calabaza de castilla

Estas son de gran tamaño, que puede llegar a alcanzar hasta 1 metro de largo, generalmente de forma elíptica, piriforme. Tiene pulpa anaranjada y cáscara gruesa con surcos pronunciados. Su color varía de un verde negruzco a un naranja tostado.

Usos de la calabaza de castilla

Este tipo de calabaza produce las semillas o pepitas que son muy apreciadas para elaborar pipianes y pastas de dulces.

Generalmente y después de una influencia americana, es utilizada para decorar el hogar.

Te contamos cómo puedes utilizar la calabaza de castilla

Pero, además, se puede preparar con ella múltiples platillos. A la calabaza de castilla se le conoce con otros nombres como ayote, auyama, zapallo o pipián.

Su origen es peruano, sin embargo, su domesticación la aportó México, además es una de las primeras calabazas que fue llevada a Europa.

En la cocina mexicana, se utiliza desde la pulpa para hacer diversos postres, así como las semillas para algunas botanas, por si fuera poco no te imaginarás, pero las flores se utilizan como ingrediente gourmet, hoy en día muy valorado en el mundo.

Te contamos cómo puedes utilizar la calabaza de castilla

El consumo de la calabaza de castilla trae múltiples beneficios a la salud, por ejemplo, es una buena fuente de fibra y contiene gran cantidad de vitaminas A, además, su color anaranjado se debe a la presencia de un fitonutriente llamado carotina.

Esta sustancia se convierte en vitamina dentro del cuerpo y atrae a antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades degenerativas del envejecimiento, sin embargo, uno de los beneficios qué te harán volar la cabeza es un aminoácido llamado triptófano.

Te contamos cómo puedes utilizar la calabaza de castilla

Este, una vez en el cerebro, se convierte en un nutriente que relaja el cuerpo calmar los nervios, mejora el sueño y transmite señales entre neuronas.

Así es que, si buscas algo totalmente natural para poder conciliar el sueño o relajarte después de un día de mucho trabajo, te recomendamos consumir la calabaza de castilla.

Te puede interesar Estas son las 5 prendas básicas para la temporada Otoño 2021

LM