Esto cobraron las estrellas de Friends por su reunión en HBO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de 17 años desde el final de Friends, la icónica serie de los 90’s, el momento que los fans estaban esperando con ansías al fin llegó gracias a HBO, pues el cast al fin se reunión en Friends: The Reunion.

Pero, sabemos que juntar a las 6 estrellas de la serie no debió ser sencillo y mucho menos, algo barato, pues es una serie que marcó a una generación y una de las más vistas en plataformas de streaming.

Te contamos cuánto ganó cada estrella de Friends por su reencuentro en el especial de HBO.
Friends Reunion. Credit: HBO Max

De acuerdo con The Hollywood Reporter, para reunir a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, se les pagó entre 2,4 y 3 millones de dólares.

Te podría interesar: Desde Lady Gaga hasta el beso más esperado, así fue el reencuentro de Friends

Y esta no es una cifra para nada elevada en comparación de lo que ganaban cuando se grababa la serie. A partir de la novena temporada de 10, cada uno de los actores llegó a recibir 1 millón de dólares por episodio. Pensando en que el especial fue solo un episodio de larga duración, y que la serie tiene entre 18 y 25 capítulos por temporada, la reunión salió muy rentable para WarnerMedia.

La serie realmente tuvo mucho éxito y grandes ganancias, pues en la primera temporada cada uno de los 6 protagonistas cobraba 22,500 dólares por capítulo, y para la segunda temporada formaron un sindicato y acordaron que las 6 estrellas cobrarían siempre lo mismo.

Te contamos cuánto ganó cada estrella de Friends por su reencuentro en el especial de HBO.

También lee: Estos son los mejores lugares para celebrar el día de la hamburguesa en CDMX

Y, unos años después, a partir de la sexta temporada negociaron recibir un porcentaje de las ganancias derivadas de la emisión y retransmisión de la serie, por lo que cada uno gana unos 20 millones de dólares cada año por la retransmisión del sitcom en canales de pago, plataformas de streaming y canales temáticos, lo cual equivale a solo el 2% de lo que obtiene WarnerMedia por la retransmisión.

JVA