Chelsea gana 1-0 al Manchester City y conquista su segunda UEFA Champions League

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con solitario gol del mediocampista alemán Kai Havertz, el Chelsea venció 1-0 al Manchester City y conquistó así el segundo título de la UEFA Champions League en su historia.

En el minuto 42,  el conjunto ‘Blue’ intentaba salir por la banda izquierda, cuando encontraron un espacio para romper las líneas y el Mason Mountantes, desde el medio campo, dio un pase filtrado hacia el centro del área grande, en donde se encontraba Havertz, que con un movimiento dejó atrás a Oleksandr Zinchencko, se quitó al portero Ederson y definió para convertir a su equipo en el nuevo campeón de Europa.

Tras la llegada del ruso Roman Abramovich, y con grandes inversiones y fichajes, Chelsea ganó su primer título de Champions en 2012, ante el Bayern Múnich; en aquella final, disputada en el Allianz Arena, el equipo inglés triunfó en los penales 4-3, luego de haber empatado en el tiempo reglamentario 1-1.

El técnico del conjunto inglés, Thomas Tuchel, alcanzó la gloria en el torneo más importante a nivel de clubes luego de que perdió con el PSG la final de la Champions en 2020, ante Bayern Múnich.

Por su parte, 10 años y un día después de conquistar la gloria al frente del Barcelona, el estratega español Pep Guardiola pierde su primera final de Champions como entrenador. Además, este partido representó la despedida del argentino Sergio “Kun” Agüero con el Manchester City, siendo el máximo goleador del club y el goleador extranjero de la Premier League.

Cabe recordar que la final de la Liga de Campeones de Europa regresó al Estadio do Dragão, de Portugal, por necesidad, luego de que Estambul quedó descartada como sede ante el aumento de las infecciones de coronavirus en Turquía.

En breve más información.

ic