Logra Checo Pérez tercer puesto en Turquía (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gran Premio de Turquía ya tiene a sus tres grandes ganadores: Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el primer lugar y el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el Circuito de Estambul, el Istanbul Park, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), concluyó en segundo, y recuperó el liderato del certamen; así su su compañero mexicano, Sergio Pérez, completó el podio, al acabar en tercero.

“Fue una carrera muy intensa, peleando con Lewis (Hamilton); de esas carreras en las que hay que tener paciencia, saber cuando empujar y administrar los neumáticos”, dijo el tapatío para la F1.

Durante la jornada, ‘Checo’ Pérez subió por decimotercera vez a un podio de la categoría reina, la tercera en lo que va de temporada; completando una gran actuación -conteniendo a Hamilton- en favor de su compañero Verstappen, Bottas, que el año próximo pilotará en Alfa Romeo, sumó su décima victoria en Fórmula Uno y añadió a su triunfo la vuelta rápida en carrera -en el último giro-.

Checo Pérez añadió que fue complicado mantener el ritmo debido a las condiciones climáticas que no le permitieron tener certeza de la estrategia adecuada para administrar sus llantas. “No sabíamos realmente qué pasaría con los neumáticos hoy, realmente fue algo difícil de manejar”.

Esta es la tercera ocasión en que el tapatío logra subir al podio en la Fórmula 1 con su nuevo equipo. En Azerbaiyán conquistó el primer sitio, mientras que en el GP de Francia acabó también en el puesto tres.

Te puede interesar: ¡Checo Pérez conquista el podio en el GP de Francia!