¡Cuidado! Esto significa “Checar motor” en el tablero del auto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El cuidado de un vehículo no sólo requiere mantenerlo con tanque lleno y mantener los niveles de velocidad adecuados, también necesita saber cuáles son los niveles correctos de líquidos, revoluciones a las que hay que manejar y cada cuánto hacerle su servicio. 

En muchas ocasiones los mismos autos ya cuentan con un sistema que detecta cualquier falla o posible falla para alertarnos y darnos el tiempo suficiente para componerlo, sin embargo, no todos los conductores hacen caso a ellas. 

Por ello, si llegaste a esta nota, quizá es porque buscaste en tu navegador qué significa la luz de “Checar Motor” de tu vehículo y aquí te decimos. 

Checar motor

Esta luz del tablero, si bien puede variar según el modelo del coche, suele ser el dibujo de un motor con una llave. Puede aparecer en color amarillo, rojo, permanecer prendida o parpadeante.

Este símbolo forma parte del sistema de diagnóstico abordo (OBD por sus siglas en inglés), y puede estar indicando una gama muy diferente de problemas, pero todas tienen relación con alguna falla en el motor, o la gasolina.

Entre los problemas más comunes que suele indicar la luz de “Checar motor”, es que la tapa de gasolina está floja, apretarla solucionará el problema, aunque la luz puede tardarse en apagar. Otro de los problemas que puede estar indicando esta señal, es que la cantidad de combustible sin quemar se está filtrando al escape, donde rápidamente puede dañar el convertidor catalítico algo que será caro de reparar.

Lo más grave, podría ser que haya un sobrecalentamiento del motor, falta de aceite o líquido refrigerante. Sin embargo, es recomendable que acudas de inmediato con tu mecánico.

Te puede interesar:

“La pasión es el motor de la felicidad”

Pescan automóvil en costas de Mazatlán (Video)

Avanza automatización en sector de logística

Noticias relacionadas