Sal de la rutina y visita estos lugares únicos en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante el incremento de partículas PM en la Ciudad de México, varios capitalinos prefieren salir a lugares boscosos o fuera de la capital para respirar aire limpio, por ello, si esta es tu situación, aquí te decimos qué lugares puedes visitar. 

En casi cualquier rincón de la capital mexicana se observan, muy pronunciados, incontables elementos de nuestra cultura profunda. Se miran colores, efigies sagradas y rituales cotidianos al ritmo del caos; un arcoiris de sabores y olores pigmentado en cada vistoso platillo de tradición, la bella rareza de lo europeo y lo prehispánico cohabitando la ciudad (la decadencia de una era y el inicio de otra). 

La siguiente lista expone solo unos cuantos preciosos lugares de la Ciudad de México que difícilmente se imaginan cohabitando en un contexto mexicano, más sin embargo lo hacen, en la dichosa diversidad de contextos que ostenta la CDMX:

Un parque laberinto 

Existen muchos parques, bosques y áreas verdes destinadas a actividades recreativas y culturales en la capital, pero ninguno como el bellísimo Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, o como hemos decidido llamarle: el bosque laberinto. Este es uno de los parques más extensos del Ajusco, recorrerlo en su totalidad es para verdaderos amantes de la naturaleza. 

Un “Alcázar” clásico

El más popular de todos los jardines capitalinos y a todas luces el más hermoso. Un lugar por el que simplemente vale la pena recorrer el bosque de Chapultepec y subir al castillo. Diseñado muy a la iglesia, con sus toques de la antigua Roma, este bello lugar aguarda al espectador dos opciones: por un lado, admirar y recorrer sus bellos caminos bicolor, alrededor de todos esos motivos florales que enaltecen la entrada al castillo y, por otro, la petrificante vista de toda la Ciudad de México que posee.

Una iglesia gótica

¿Quién hubiese pensado que en tierra de nativos americanos abrían de nacer del suelo preciosos ejemplos de arte gótico? Pues así es, y para nuestra fortuna aún podemos admirar varios de ellos dentro de la CDMX. El más destacado sin duda debe de ser este, el Templo del Divino Rostro. Ubicado en el hermoso barrio de Santa Julia, se trata de una iglesia con admirable fachada e interiores; una iglesia construida a base de elementos populares en el arte gótico y neogótico, como son los arcos ojivales, vitrales multicolores y torres puntiagudas. En su interior se hayan bóvedas nevadas, con un arco ojival enmarcado por dos arcos menores que conforman el altar principal.

Te puede interesar:

3 lugares para cortar y comprar tu árbol de navidad natural

Opacidad en vales para trabajadores de CDMX: Informe Exprés

Así celebran Día de Muertos en diferentes lugares de México