Rompe el ‘Capitán Kirk’ récord del hombre más viejo en el espacio (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El actor William Shatner, quien dio vida al personaje del ‘Capitán Kirk’ en la afamada serie ‘Star Trek’ (Viaje a las Estrellas en español) podrá presumir a partir de este miércoles un récord que nadie más tiene en la industria espacial.

Con 90 años, el actor es ahora oficialmente la persona de más edad en viajar al espacio, en una nave construida por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

Te puede interesar: Realizará el Capitán Kirk un “Viaje a las Estrellas” (Videos)

El actor se convirtió en la persona más longeva de realizar un viaje espacial con sus 90 años.

La marca, curiosamente, se la quitó a Wally Funk, una exaprendiz de astronauta de 82 años que hace algunos meses viajó al exterior del planeta con el fundador de Amazon en la cápsula New Shepard.

Shatner se unió a Audrey Powers, una vicepresidenta de Blue Origin y excontroladora de vuelo de la estación espacial de la NASA, y dos clientes privados: Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA que cofundó una empresa de satélites, y Glen de Vries, de una empresa de software 3D. Blue Origin no quiso divulgar el costo de sus boletos.

“¿Qué les parece eso, chicos? Eso fue diferente a todo lo que describieron”, declaró el actor mientras la cápsula descendía.

El actor aprovechó su vuelo para reírse la semana pasada en la Comic Con de Nueva York. Dijo que Blue Origin le informó que sería el hombre más viejo en el espacio.

Te puede interesar: Aplazan vuelo del Capitán Kirk al espacio (Video)

“No quiero ser conocido como el hombre más viejo en el espacio. ¡Soy el maldito capitán Kirk!”, exclamó. Luego balbuceó actuando como si estuviera en pánico: “Capitán Kirk, yendo a donde nadie… ¿Voy a qué? ¿A dónde voy?”

“Soy el Capitán Kirk y estoy aterrorizado”, confesó el legendario actor.

JGR