Cafetería hace descuentos a sus clientes por feos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Lo que esperamos al acudir a una cafetería es impregnar nuestras narices con el delicioso olor a café y pan de dulce, pero un curioso establecimiento en España se popularizó en redes sociales por sus singulares descuentos.

En la cafetería de nombre Avenida 55, establecimiento ubicado en la ciudad de Logroño, en España, se volvió viral gracias a que algunos de los clientes publicaron en redes sus tickets de compra en los que resaltan sus promociones como “descuento por feo” o cargos extra por pedir algún platillo sin cebolla. 

Cafetería hace descuentos a clientes por feos

“Les voy a confesar algo: la verdad no me gusta el café con leche porque la única vez que me pedí uno, cuando revisé la factura, noté que me hicieron un descuento sólo por estar feo”, compartió el usuario Barboza (@justBarboza). 

Te puede interesar: 5 panaderías y pastelerías que deberías visitar en CDMX

Mientras que el tuitero Pizarrín compartió que la cafetería le cobró un euro (aproximadamente 23 pesos) por pedir uno de sus platillos sin cebolla y también le cobró un cargo de 20 céntimos de euro por “técnicas adivinatorias aplicadas al café”. 

El gerente de la cafetería Avenida 55, Alberto Álvarez, explicó en una entrevista cómo surgió la idea de darle descuento a las personas feas. “La idea surgió porque estábamos en Instagram y veíamos que de los bares sólo salía gente guapa, y dijimos: ‘¿Y la gente fea dónde va?'”.  

Tras esto se les ocurrió hacer una campaña en el local que consistía en hacer una fiesta por el día del feo y esto fue un éxito ya que el número de clientes feos aumentó considerablemente.

Leer más: Bebedores de café tienen menos probabilidad de padecer del hígado

“Pusimos una pizarra que admitimos a clientes feos e hicimos el día de la fiesta del feo y ese día vinieron 400 personas y sí que hacíamos ese descuento a las personas que se consideraban feos”, contó. 

“Ha tenido muy buena acogida; al principio venían 1 o 2 feos, y ahora hemos tenido que poner aforo limitado porque somos más de 50”, agregó. 

Detalló que el día del feo lo han hecho en dos ocasiones, pero esta curiosa festividad se vio interrumpida por la pandemia de Covid-19. 

“Ahora en cuanto pase el Covid seguiremos haciendo el día del feo, que suele ser el primer viernes de abril. Lo hemos hecho dos veces, en 2019 y 2020 y estamos esperando en 2022 para volver a hacer el día del feo”, dijo. 

AE