Caballo no quería separarse del ataúd de su dueño durante su funeral (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de compartir 8 años de compañerismo, un caballo se quedó sin su fiel dueño y en el día del funeral su reacción fue sorprendente ante los familiares del difunto, pues no se separó del ataúd en ningún momento. 

El jinete llamado Wagner Figueiredo, de 34 años, y su caballo Sereno eran amigos inseparables y pasaron juntos ocho años dedicándose al ganado en Cajazeiras, Brasil. 

Sin embargo, lamentablemente el hombre falleció en un accidente en motocicleta el 1 de enero de 2017, en Paraíba. A pesar del gran dolor que vivía su hermano, Wando de Lima, sabía que el caballo, al igual que los demás, también sufría por la pérdida de su mejor amigo humano, por lo que decidió llevarlo al velorio el 3 de enero.

Te puede interesar: Comparten amistad por más de 20 años, hombre y cocodrilo

Caballo no quería separarse del ataúd de su dueño durante su funeral (Video)

Durante el velorio, Sereno sorprendió a todos los asistentes expresando su dolor con relincho fuerte luego de oler a su dueño dentro de la caja, como si hubiera entendido que ya no lo vería más. Además, el caballo blanco se negaba a separarse del ataúd, así que acompañó cada paso hasta el entierro. 

A través de redes sociales, circuló un video donde se puede observar a Sereno acercarse al ataúd de su dueño, mostrando un gesto de amor del animal como una prueba más del lazo que se puede generar entre seres de diferentes especies.

Los familiares recordaron que para Wagner, Sereno era especial, pues cuando no tenía dinero se las averiguaba para darle de alimentar. “Ese caballo era todo para Wagner”, dijo Wando.

Si bien esta conmovedora historia sucedió en el año 2017, recientemente se ha viralizado por el triste gesto de despedida del caballo percherón.

AE