Se acerca el Black Friday 2021, te decimos qué tiendas participarán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Black Friday 2021 (‘Viernes Negro’), es la temporada de ofertas más esperada en Estados Unidos y por los cibernautas, y como cada año se celebrará el próximo 26 de noviembre, un día después del festejó de Acción de Gracias.

Aunque como en años anteriores, la mayoría de las ventas del Black Friday comienzan desde el Día de Acción de Gracias (o incluso antes) y se extienden durante todo el fin de semana hasta el Cyber ​​Monday 2021. Las ofertas previas al Black Friday comienzan a aparecer a principios de noviembre, y algunas incluso en octubre. 

“Dada la prevalencia de las ventas anticipadas en 2020, esperamos ver muchos minoristas ofreciendo ventas de Black Friday de una semana o incluso de un mes en 2021”, dijo en un comunicado el equipo organizador de la campaña. 

¿Cuál es el origen del Black Friday? 

El término Viernes Negro se hizo popular en década de 1960 para marcar el inicio de la temporada de compras navideñas. “Negro” se refiere a las tiendas que se mueven del “rojo” al “negro”, cuando los registros contables se llevaban a mano y la tinta roja indicaba una pérdida y el negro una ganancia.  

Los principales minoristas como Walmart, Target, Best Buy, Costco y Kohl’s son los primeros en impulsar el entusiasmo de los consumidores lanzando sus promociones y ofertas antes del Black Friday, incluso suelen tener anuncios atractivos a última hora para competir entre sí. 

Cabe recordar que ante la pandemia, al igual que en 2020, las tiendas como Walmart anunciaron que no abrirán sus puertas en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias para evitar contagios. No obstante, el evento no tiene límites pues también se pueden aprovechar las ofertas a través de las tiendas online.  

¿Cuáles son las expectativas del Black Friday 2021? 

Lo que depara para la edición 2021 del Black Friday está por verse, y depende del estado de la pandemia. 

“Al igual que los compradores, tenemos curiosidad por ver si la experiencia de los minoristas en 2020 se traduce en un regreso a la tradición, o si el formato experimental de Black Friday al estilo 2020 llegó para quedarse”, se lee en el portal oficial de la campaña. 

Se espera un repunte en las ventas gracias a que muchas tiendas lanzarán sus ofertas de forma anticipada, además de que nuevamente se extenderá la campaña hasta el Cyber Monday, lo que garantizará una mayor derrama económica.

También lee: Te contamos qué es y cuándo se celebra Día de Acción de Gracias