El Cadillac Eldorado, fue construido en 1986 y fue bautizado como “The american dream”, y tiene el récord de ser el auto más largo del mundo.
Después de muchos años de giras y exhibiciones, los dueños decidieron venderlo para ser restaurado en un taller en Florida.
Luego de un par de años trabajando en él, se ha completado la restauración. Como era de esperarse, se mantuvo el diseño original, a pesar de haber tenido que ser transportado en dos partes.
Te puede interesar: Cae auto del estacionamiento de La Salle
La restauración incluyó un trabajo especial en la carrocería, interior renovado con materiales de la época, motor con componentes nuevos y una pintura única. Se le dio mantenimiento a la alberca, jacuzzi y “helipuerto” con lo que viene equipado.
“The american dream” mide 30.5 metros de largo, tiene 26 llantas y dos motores V8 para poder moverse, uno en cada extremo. Puede llevar hasta a 76 personas, ya que los restauradores agregaron asientos extra y una cama de agua.
“El helipuerto está soldado junto a la estructura del auto, por lo que es un elemento que debíamos de mantener en la restauración”, comentó el actual dueño Micheal Manning.
Te puede interesar: Esto es lo que NO debes hacer si ponen la araña en tu auto (Video)
Aunque técnicamente es operable, el dueño aseguró que no es posible usarlo en la vía pública. “Su tamaño es demasiado para las ciudades modernas, simplemente no puede usarse, por lo que he decidido guardarlo y sacarlo solo en ocasiones especiales para eventos privados”, finalizó Micheal.
Por ahora, el automóvil se encuentra en el museo Dezerland Park, como parte de una exposición dedicada a creaciones únicas de automóviles. El museo está ubicado en Orlando, Florida y las ganancias que se generen irán a beneficencia.
AAM