Fotos: Así se vive la marcha por el orgullo LGBTTTI+ en CDMX; estas son las rutas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La edición 43 de la marcha del orgullo LGBTTTI+ arrancó este sábado en el Ángel de la Independencia, en pleno corazón de la Ciudad de México, con el objetivo de exigir a las autoridades que se respeten los derechos de la comunidad.

Debido a la pandemia de Covid-19, la asistencia de manifestantes no es masiva, aunque se reportan más de mil personas hasta el momento que congregan el Paseo de la Reforma. 

Fotos: Así se vive la marcha por el orgullo LGBTTTI+ en CDMX; estas son las rutas
Foto: @CuapioJesus

Además, aunque muchos de los asistentes de la marcha han respetado los protocolos de sanidad, muchos han decidido no usar el cubrebocas durante su participación y también es difícil que puedan mantener la sana distancia. 

Te puede interesar: ¡Existen las Colorburgers! Celebran mes del orgullo LGBT+ con hamburguesas arcoíris

También en esta edición no se ven los carnavales, camiones con marcas publicitarias, la fiesta, los carros alegóricos, entre otros de estos espectáculos que son bastante reconocidos en anteriores marchas del orgullo. 

Hasta el momento la marcha avanza a la altura de la Glorieta de Colón con dirección al Zócalo capitalino.
Foto: @JavierAIfonso

Hasta el momento la marcha avanza a la altura de la Glorieta de Colón con dirección al Zócalo capitalino.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un operativo vial en dicha vialidad con cortes a la circulación no se vea afectada en su totalidad, por lo que es un carril del paseo de la Reforma el que exclusivamente están usando los manifestantes para esta marcha.

Ruta de la marcha 

Sede del IMSS – Avenida Paseo de la Reforma – Ángel de la Independencia – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida de la República – Monumento a la Revolución.

Leer más: Iluminarán Nueva York con luces alusivas al Día del Orgullo LGBT+

https://twitter.com/porktendencia/status/1408852349322469378

Ruta del segundo contingente 

Ángel de la Independencia – avenida Paseo de la Reforma – avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Zócalo Capitalino.

Como cada año la Marcha LGBTTTI+ también es una protesta para recordar y exigir “un alto a la violencia y los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género”.

Marcha LBGTTTI+ también será virtual 

Si quieres apoyar la XLIII Marcha LBGTTTI+, pero no quieres exponerte ante un posible contagio de Covid-19, el evento también será virtual y desde las 12:00 horas comenzó la transmisión.

Se podrá seguir a través del canal de YouTube “Marcha LGBTI CDMX” y otras plataformas como Canal Once, La Octava Televisión, Exa TV, Capital 21, entre otros.

Cabe mencionar que este evento tendrá distintos conductores y entre ellos están: Roberto Carlo, Mónica Garza, Los Jonas Vloggers, Macarena García, Genaro Lozano, Priscila Arias (La Fatshionista), Alejandro de la Madrid, Raquel Martínez, Juanjo Herrera, Sheyla Ferrera, Álvaro Cueva, Deborah La Grande, Pablo Perroni, Ana Julia Yeyé, Gerudito, La Palina, Crash Yeye, Eliza Sonrisas, Jorge Aranda y Gaby Albo, en compañía de representantes de la sociedad civil como Alejandro Reyes, Natalia Lane, Nathan Ambriz, Tania Morales, Aurelién Guilabert, Mauricio Ayala Torres y Ana María Guadarrama.

AE