¡Listo el árbol de Navidad! Te contamos sobre su origen

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aún no llegaba diciembre y muchos ya estaban desempolvando las cajas de las esferas y del árbol de Navidad para instalarlo en la casa en compañía de su familia. Pero, ¿cuál es el origen de la tradición?

El uso simbólico del árbol de Navidad se remonta en el antiguo Egipto y Roma, según lo menciona la Enciclopedia Británica, pues en esas culturas se adoraba a un árbol para que la fertilidad y la regeneración siempre estuviera presente entre las comunidades.

Posteriormente, la tradición del árbol de Navidad siguió con una tradición alemana catalogada como pagana y que fue adoptada por el cristianismo.

Ante estas costumbres, el obispo tomó un hacha y comenzó a derribar el árbol frente a todos los habitantes y procedió a leer el evangelio. Sin embargo, se percató que sería complicado dejar atrás esta costumbre a lo que optó por adaptarla al cristianismo, dando origen al árbol de Navidad.

Les ofreció un abeto, un árbol al que le apropió el significado de vida eterna porque sus hojas siempre están verdes y al que llamó un árbol de paz porque su copa señala el cielo.

Fue así que se dio origen al árbol de Navidad hasta que se volvió una tradición que pasó de generación en generación, incluso, el teólogo Martín Lutero se encargó de colocar velas sobre las ramas.

¿Cuándo llegó el árbol de Navidad a América?

Con el paso de los años, la tradición del árbol de Navidad llegó a América, donde su llegada fue complicada debido a que lo consideraban como símbolo pagano.

Sin embargo, en el siglo XIX, cuando alemanes e irlandeses llegaron al continente, tuvo una mayor aceptación entre la población del continente americano.

También lee: ¿Estás así de poner el arbolito de Navidad? Te decimos cuándo es la fecha ideal