3 lugares para cortar y comprar tu árbol de navidad natural

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La temporada decembrina se encuentra a la vuelta de la esquina, y con ello toda una gama de artículos y adornos navideños que sin lugar a dudas no pueden faltar, entre ellos los árboles o pinos para decorar tu hogar.

A pesar de que muchos prefieren un arbolito artificial, lo cierto es muchas familias tienen la costumbre de ir a comprar su árbol de navidad natural, mismo que se adquiere en alguna reserva ecológica y que puede ser toda una bonita experiencia familiar.

3 lugares para cortar y comprar tu árbol de navidad natural

Pinos Vikingo, Douglas Fir y Oro, altos, medianos o pequeños, pachones o angostos…como tú lo prefieras, es parte de la oferta que podrás encontrar en los bosques y reservas que a continuación te presentamos.

Alpinia, Puebla

Alpinia es un parque natural que se ubica en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Este lugar se caracteriza por ofrecer varias atracciones como un circuito de tirolesas, Gotcha, cabalgatas, ciclismo, senderismo guiado, entre otras.

Aquí podrás acudir todos los días de la semana de 9 am a 6 pm, pero si deseas comer y disfrutar de las demás atracciones, entonces tendrás que esperar al fin de semana que se activa el servicio de restaurante y tirolesa; no dejes de conocer su gran laberinto de setos que cuenta con 6 mil metros cuadrados y paredes de 1.90 m aproximadamente. Si no deseas ir hasta allá, también cuentan con venta sobre la Vía Atlixcáyotl (junto al Hospital Puebla).

Especies de árboles que podrás encontrar: Ayacahuite y Douglas Fir Nacional.

Ubicación: Camino Alpino Km 3, 74105 Santa Rita Tlahuapan.

3 lugares para cortar y comprar tu árbol de navidad natural

Bosque de los árboles de Navidad

Un paisaje enmarcado por la estampa de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl es el que ofrece el Bosque de los Árboles de Navidad, un espacio integrado por 550 hectáreas de cultivos que cuentan con una tecnología única que hace que cada vez que se corten los árboles sigan creciendo, sin necesidad de volver a plantar.

A partir de este 20 de noviembre este lugar abrió puertas para recibir a sus visitantes, quienes con su comprobante de pago tendrán un pase para 6 personas a Hacienda Panoaya (Parque de Venados, Museo de Sor Juana, Museo de Volcanes y Laberinto Inglés), aunque cabe mencionar que, debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades, el pase será válido de lunes a viernes en los meses de noviembre y diciembre y de lunes a domingo en enero, febrero y hasta el 31 de marzo.

Especies de árboles que podrás encontrar: Pino Vikingo, Douglas Fir y Oro, en variedad de presentaciones, desde 1.20 m hasta 5 m de alto.

Ubicación: Carretera Federal México Cuautla Km 53.5 Amecameca de Juárez.

3 lugares para cortar y comprar tu árbol de navidad natural

Mercados de Jamaica y Sonora

Si no tienes mucho tiempo para ir a seleccionar tu arbolito y cortarlo, puedes elegir una opción más práctica, comprarlo en un mercado.

En la Ciudad de México ya arrancó la venta de árboles de Navidad en los mercados de Sonora y Jamaica. Los costos oscilan entre los 900 y los dos mil pesos por ejemplar, de acuerdo con el tamaño y el tipo de pino que selecciones.

En estos mercados puedes hallar árboles de Navidad naturales y sintéticos, además de un sin fin de adornos para la época decembrina, como luces y esferas.

El mercado de Jamaica se ubica en Guillermo Prieto 45, colonia Jamaica, mientras que el mercado de Sonora se encuentra en Fray Servando Teresa de Mier 419, colonia Merced Balbuena, ambos en la alcaldía Venustiano Carranza.

3 lugares para cortar y comprar tu árbol de navidad natural

Te puede interesar Disfruta la Navidad con esta deliciosa ensalada de manzana

LM