¿Sabes cuándo cambiar el anticongelante? Aquí te decimos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El cuidado de un auto no sólo se da a través de las prácticas de manejo, también en mantener los niveles de líquidos conforme lo indica el fabricante; uno de ellos es el anticongelante, si no sabes qué es o para qué sirve, aquí te decimos.

De acuerdo con varios fabricantes, el líquido anticongelante o refrigerante es mantener la temperatura constante del motor del auto, ya que este, cuando comienza a funcionar eleva temperatura, por el mismo rozamiento de sus componentes mecánicos.

El refrigerante tiene la misión de mantener la temperatura alrededor de los 90 grados centígrados, aproximadamente. Esto se logra gracias al refrigerante que absorbe el exceso de calor del motor, y trabaja en un circuito cerrado, enfriándose en el radiador, para volver a calentarse cuando entra en contacto con el motor.

¿Cuándo cambiarlo?

Primero debes conocer qué tipo de líquido anticongelante lleva tu coche. Cada líquido tiene una fecha de cambio distinta, pero a grandes rasgos hay dos grandes categorías: orgánico e inorgánicos.

En el caso de los inorgánicos, se recomienda que el cambio sea cada dos años o 40 mil kilómetros, ya que este tipo de líquido lleva glicol, y silicatos que hacen que se degrade con mayor rapidez.

Los refrigerantes orgánicos no utilizan este tipo de aditivo, lo que retardaría el cambio a cinco años o aproximadamente 80 mil kilómetros.

Te puede interesar:

¡Calienta motores! Checo Pérez correrá en Reforma con todo y F1

¡Cuidado! Esto significa “Checar motor” en el tablero del auto

“La pasión es el motor de la felicidad”

Noticias relacionadas