Amputan pierna equivocada a abuelito en Austria

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En un hospital en Austria, ubicado en Freistadt, cerca de la frontera checa, amputaron la pierna equivocada de un anciano el martes 18 de mayo, y lo adjudicaron a un “error humano trágico”.

La Clínica Freistadt emitió un comunicado el jueves pasado en el que explicó que el señor padece de muchas enfermedades, y, algunos de estos padecimientos afectaron sus piernas, por lo que debían quitarle la izquierda.

En el comunicado expresaron que se encuentran muy consternados, pues “el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años (…) fue amputada”.

Te podría interesar: ¿Estaba vivo? Presentadora anunció muerte del escritor William Shakespeare

Amputan la pierna equivocada a un abuelito en Austria.
Foto: Facebook Klinikum Freistadt

Agregaron que notaron el error hasta el jueves en la mañana, durante un cambio de vendaje. La equivocación se cometió desde antes de la operación, pues se marcó la pierna equivocada que se iba a amputar.

Explicaron que “desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas” y que se está investigando lo ocurrido.

Por otro lado, al paciente que se está brindando ayuda psicológica y aún es necesario someterlo a una segunda operación para amputarle la pierna correcta, es decir, la extremidad izquierda a partir de la mitad del muslo, y finalizaron expresando que “está prevista en breve”.

JVA