Alistan operativo para Buen Fin 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la esperada llegada del Buen Fin 2021 a México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que las empresas que no presenten ofertas claras o que muestren en aparadores productos que no tienen disponibles podrán ser sancionadas por dicha dependencia.

Luego de que el titular de la Profeco Ricardo Sheffield, sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se informó que habrá más de mil servidores públicos revisando que las empresas cumplan con lo prometido.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, expuso Sheffield Padilla.

¿Dónde presentar una denuncia?

Es por ello, que cualquier ciudadano que denuncie que una promoción u oferta no se respeta, podrá levantar su denuncia y reclamos en las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), así como llamar al teléfono del consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722; así como los sistemas Concilianet, vía Internet, y Conciliaexprés, así como habrá llamadas telefónicas tripartitas entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

Hay que mencionar que en la reunión también participaron el presidente de Concanaco, José Héctor Tejada Shaar; y el secretario general de la Confederación, Guillermo Romero Rodríguez.

Te puede interesar:

Compras de pánico; sopas instantáneas se agotan tras anuncio de Profeco

Estas son las gasolineras más baratas avaladas por Profeco

Alertan Profeco y Nissan de fallos en Altima 2020