¡Ahuyenta las malas vibras! Recibe con este ritual el 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El 2021 fue un año dificil para muchos, pero los mexicanos nos distinguimos por ser muy positivos. Sin embargo, no esta de más darle una ayudadita para atraer lo bueno hacia nosotros. Este ritual te ayudará a limpiar todas las energías que están dentro además de iniciar el 2022 con buena vibra.

¿Qué quiere decir sahumar?

Se le llama así al acto de generar humo, para perfumar el ambiente y purificarlo. Es un ritual con  hierbas que ha sido empleado desde el antiguo Egipto, Grecia y Babilonia. Para llevar a cabo esta limpia, se despiden olores agradables que ayudan a cambiar la vibración del hogar. Antiguamente se creía que los sahumerios tenían la capacidad de alejar las vibras negativas.

Al sahumar, se combina la materia con el espíritu. El primero proviene de los elementos que se van a quemar, los movimientos que realiza el cuerpo, y el segundo de las intenciones que se tienen al llevar a cabo la limpia. 

¿Cómo sahumar un espacio?

1. Debes tener clara tu intención. Se trata de un proceso mental en donde lo más importante es lo que se quiere conseguir al hacer la limpia. Ya sea que busques estabilidad emocional, amor, abundancia. Sea lo que sea, debes tener claro tu objetivo. 

2. Elige qué elementos usarás. Pueden ser plantas, resinas, flores. Tú decides con qué te acomodas mejor. Considera que algunos pueden prenderse fácilmente, mientras que otros necesitarán ayuda de carbón vegetal para iniciar el fuego.

3. Al momento de llevar a cabo el ritual, deben hacerse movimientos circulares lentos en dirección a las manecillas del reloj. Siempre es mejor que la limpia inicie en ti (de los pies hacia la cabeza y luego regresando al corazón) para continuar con la limpia del espacio.

¿Cuáles son las mejores hierbas para sahumar la casa?

1.Albahaca

Tiene poder protector, atrae el dinero y aclara la mente.

2.Eucalipto

Atrae la prosperidad y ayuda a conciliar el sueño, además de liberar las energías pesadas. 

3.Lavanda

Absorbe las emociones o pensamientos negativos y neutraliza las malas energías en cualquier lugar.

4.Tomillo 

Absorbe las malas energías, pues es una planta purificadora, también ayuda a evitar pesadillas y mejora la autoestima. 

5.Menta

Atrae buena vibra y combate el insomnio, además de mejorar la comunicación en casa.

6.Ruda

Planta protectora, aleja la negatividad y transforma la energía.

También lee: Poner desde antes el árbol de navidad es la clave de la felicidad