¿Agua oxigenada en tus plantas? Así puedes mejorar sus raíces

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si quieres implementar un jardín o huerto en tu hogar, quizá debas contemplar utilizar agua oxigenada, pues esta no sólo sirve para desinfectar y limpiar heridas, también puede mejorar la calidad de vida de tus plantas.

De acuerdo con varios estudios el uso de este tipo de agua puede ser muy efectivo  para las plantas debido a que contribuye a evitar plagas y reforzar las raíces.

Por ello, aquí te contamos 4 funciones que tiene el aplicar agua oxigenada en tu huerto o jardín para que crezcan sanos y eviten la creación de animales.

Favorece la calidad del agua

Aplicar agua oxigenada sirve para purificar el agua, por ello debes disolver 20 mililitros de agua oxigenada al 3 por ciento en 5 litros de agua de la canilla y procede al riego de la forma convencional. También si el PH que contiene el agua es muy acido o alcalino, el agua oxigenada regulara estos procesos transformando al agua en totalmente potable para plantas.

Aporta el aire necesario al suelo

Tener plantas en las macetas y al estar expuestas en el balcón, ante una copiosa lluvia la tierra se empantana, y por el contrario, si hay escasez de agua, la tierra tiende a apelmazarse. Mezcla en un litro de agua, agua oxigenada al 3 por ciento y riega tus plantas, llevándoles así el oxígeno esencial para que no se mueran.

Sirve como fungicida

Es el mejor remedio preventivo ante la presencia de hongos. Los hongos causan muchos problemas a las plantas y si hay algo que los caracteriza es que son tan pequeños que solo podrán ser detectados a través del uso de un microscopio.  Es aconsejable hacer un preparado mezclando en partes igual agua oxigenada al 1 o 2 por ciento y agua destilada y con él rociar nuestras plantas cada 7 o cada 15 días.

Insecticida menos agresivo.

Al mezclar agua oxigenada al 3 por ciento con 10 partes de agua puedes evitar la creación de ácaros que al final pueden terminar matando a tu planta.

Te puede interesar:

Te contamos 3 consejos fáciles para desengrasar tu estufa

Consejos para prevenir y eliminar la humedad en el baño

Combate las varices con estos consejos